Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Luisa Ferrer Ledesma recibió la distinción que cada 8N, Día Internacional de la Mujer, entrega el PSOE de Jaca a la “Mujer Progresista de la Jacetania”

Luisa Ferrer Ledesma, que fue directora del Colegio San Juan de la Peña de Jaca durante 22 años, fue distinguida este sábado con la Rosa de Plata, que cada año entrega el PSOE de Jaca a la Mujer Progresista de la Jacetania con motivo del 8M, el Día Internacional de la Mujer. El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos, durante el desarrollo de un café-tertulia, abierto a todo el público.

Luisa Ferrer es zaragozana de nacimiento, pero jaquesa de corazón, porque es en Jaca donde ha desarrollado su vida profesional y personal, junto a su familia. “Es una maestra vocacional que lleva la enseñanza en las venas y por ello ha dejado una gran impronta en el alumnado que ha ido pasando por sus manos”, se recordó durante el acto, destacando, además, “su espíritu progresista” y su capacidad “innovadora” en el impulso de proyectos educativos, condiciones por las que fue reconocida por la Asociación Mejora tu Escuela Pública en 2017.

Luisa Ferrer es conocida por su etapa de 22 años al frente de la dirección del CEIP San Juan de la Peña, pero su trayectoria como docente es más extensa, con 37 años de trabajo, 32 de ellos en labores de dirección. Jubilada en 2021, ejerció durante 24 años en el CEIP San Juan de la Peña, pero anteriormente estuvo vinculada durante dos años al CRA Alto Gállego y a la Escuela Hogar de Jaca, en este caso por el periodo de una década.

“La Mujer Progresista de la Jacetania 2023 es un ejemplo único de derroche de energía, de trabajo desde el corazón, de transmisión entre los más pequeños de valores tan importantes como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la igualdad y la participación”, señaló la concejal delegada de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, que definió a Luisa Ferrer como “un claro referente de mujer progresista que ha logrado alcanzar sus metas”.

El acto también contó con la presencia del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, la familia y amigos de Luisa Ferrer, y el equipo de mujeres que le han acompañado durante su etapa profesional en el CEIP San Juan de la Peña. Luisa Ferrer, además de reconocer la valía y el trabajo de todas ellas, una labor “imprescindible” para alcanzar las metas que ha logrado el centro educativo gracias a ese esfuerzo común, resaltó el saber hacer de los profesionales que se dedican a la educación en nuestro territorio.

En una celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, tampoco faltaron las referencias a las mujeres que “han abierto el camino” a las nuevas generaciones y a aquellas otras que hoy en día no tienen reconocidos sus derechos fundamentales por el simple hecho de ser mujeres. Reivindicó igualmente la “maternidad” y la “carrera profesional” de las mujeres, como vía de emancipación, realización personal y reconocimiento público y social. La parte más emotiva llegó al final, con la dedicatoria de la Rosa de Plata a Pilar Nivela, amiga, referencia profesional y “maestra de maestros”, como señaló una emocionada Luisa Ferrer.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados