Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BIATLÓN

Los dos biatletas, componentes del Equipo Militar de Esquí y Montaña, se adjudicaron las pruebas de esprint y persecución

Circuito de Candanchú donde se celebraron las pruebas. FADI

Los corredores del Equipo Militar de Esquí y Montaña (EMEM) Roberto Piqueras y Mónica Sáez fueron los dominadores absolutos de los campeonatos de España de biatlón, al imponerse en las pruebas de esprint y persecución celebradas este fin de semana en el circuito de esquí nórdico y el estadio de tiro de Candanchú.

Las pruebas estuvieron organizadas por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y la estación de esquí.

En la competición de esprint del sábado, Piqueras logró un tiempo de 28:44.8, clasificándose por delante de Rodrigo Azabal (Mayencos), que marcó un crono de 30:35.2, y Guzmán Sanz (EMEM), que completó los 10 km de distancia con un registro de 31:00.0.

El podio de la carrera femenina (7,5 km) lo completaron Mónica Sáez, primera con un tiempo de 27:50.0, Adriana Serra (Mayencos), que finalizó en 28:49.1, e Irati Cuadrado, que acabó tercera con 29:14.7.

Recordar que, en esta prueba de esprint, había que realizar dos tiradas en el estadio de Candanchú, una en posición tendida y otra de pie, con una penalización en el tiro de una vuelta a un circuito de 150 m.

El domingo, en el campeonato nacional de persecución, volvieron a imponerse Piqueras y Sáez, en sus respectivas pruebas de 12,5 km, en el caso de los hombres, y de 10 km, en el de las mujeres. Piqueras, el primero en salir, marcó un tiempo final de 24:49, clasificándose por delante del argentino Javier Giménez, que remontó desde la cuarta posición, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Hugo Escudero (Mayencos), que también avanzó puestos, en este caso del quinto al tercero. El damnificado fue Rodrigo Azabal (Mayencos), que partía segundo en el portillón de salida y que se vio relegado en la clasificación por los sucesivos fallos que cometió en el tiro, hasta cinco veces entre las tiradas en posición tendida y de pie.

En categoría femenina, Mónica Sáez no tuvo rival y compartió podio con la jovencísima biatleta Adriana Serra (Mayencos), que terminó segunda, y Ana María Filló (Mayencos), que aprovechó la ausencia de la navarra Irati Cuadrado para subir de posición y conquistar el bronce en esta modalidad de los campeonatos de España.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados