Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Cartel con las actividades del 8M en Villanúa.

La Biblioteca de Villanúa y la concejalía de Cultura  han programado durante la primera quincena de marzo diversas actividades en torno al 8M. En este caso, la música, la poesía y el cine se muestran como herramientas de concienciación social que son útiles para resaltar la importancia de la igualdad en la vida cotidiana. Así, el 8 de marzo se proyectará, en la biblioteca, a las 19:00 horas, el documental Ainarak, dirigió por Juan San Martín y Ritxi Lizartza, en el que se relata la migración que cada invierno, entre 1870 y 1940, realizaban cientos de mujeres navarras y aragonesas –conocidas como las “golondrinas” por su parecido migratorio con las aves– a través de los Pirineos al País Vasco francés para trabajar en la industria alpargatera. En esta ocasión, se contará con la presencia de la cantante Anne Etchegoyen, que interpretará en directo las canciones que aparecen en la película.

Antes, para este sábado, 4 de marzo, se ha programado un recital de poesía y música con la participación de Sara Aliaga, David Bendicho, Irene Muñoz-Cobo, Estela Puyuelo y la cantante Alicia Canguero. Será a las 20:30 horas, también en la biblioteca.

“La poesía siempre es la gran olvidada y es difícil, en especial en los pueblos pequeños del Pirineo, poder asistir a un recital de poesía”, explica la bibliotecaria de Villanúa, Miriam Julián, que recalca que esa es precisamente la razón por la que han apostado por “esta velada llena de intimidad y cercanía con artistas del territorio” y por “ligar la poesía a la música a través de esa gran voz que es Alicia Canguero”.

La programación se cerrará el día 17 con la representación Mi voz. Pasapalabra. Yo, tú, él, ella… ¡Somos iguales!, a cargo de Unpuntocurioso. “Queremos subrayar la importancia que tienen las palabras para transmitir ideas como la igualdad o el respeto”, porque “el uso del lenguaje es importante para crear conciencia”, asegura Julián, que señala que la programación del 8M de Villanúa responde a esa necesidad de seguir trabajando como sociedad “para sensibilizar sobre la existencia de injusticias que debemos resolver en el día a día para tener una mejor convivencia. La cultura es un elemento clave de esa conciencia”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados