Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Febrero 1998

Una de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 98. EL PIRINEO ARAGONÉS/ARCHIVO

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Manuel Giménez Abad, y el alcalde de Jaca, Pascual Rabal, estarán en Nagano la próxima semana para visitar las instalaciones y escenarios donde se están desarrollando los Juegos Olímpicos de Invierno. La delegación aragonesa tiene prevista también una entrevista con los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, y del Comité Olímpico Español (COE), Carlos Ferrer Salat, así como con los deportistas españoles y jacetanos que participan en estos Juegos de Invierno.

El consejero ha explicado que el objetivo principal de este viaje es “dejar claro” que Jaca seguirá adelante con el proyecto olímpico de cara a los Juegos de Invierno de 2010. En este contexto, se quiere trasladar a Samaranch y a Salat “que Jaca va a seguir en la carrera” y transmitir una nueva filosofía que pasa por el diseño de una candidatura “a más largo plazo, con un planteamiento más riguroso y no sólo centrado en la olimpiada, sino que ofrezca realidades cuando los miembros del COI visiten nuestra zona”.

Giménez Abad ha explicado que desde la institución a la que representa ya se ha comenzado a sentar unas bases más sólidas, con un enfoque que compatibilice el desarrollo turístico con el deportivo, tanto de organización de pruebas como de formación de atletas.

En este viaje a Nagano, Giménez Abad y Pascual Rabal irán acompañados de Manuel Fonseca, especialista en olimpismo al que se le ha propuesto que se haga cargo del nuevo proyecto, si bien todavía no se han concretado las condiciones ni existe una respuesta firme por ambas partes.

La visita incluirá un recorrido por todas las instalaciones olímpicas y una entrevista con los responsables de su construcción, quienes les informarán de los plazos y los costes de los trabajos, además de los principales problemas a los que han tenido que hacer frente.

También está prevista una reunión con los medios de comunicación acreditaos en esta edición de los Juegos Olímpicos, para explicar la situación actual del proyecto de Jaca y las intenciones de seguir presentando la candidatura.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados