Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

De los 58 aspirantes, han sido seleccionados 30, en su mayoría militares profesionales del Mando de Tropas de Montaña y el Mando de Operaciones Especiales

Inauguración del III Curso Básico de Montaña por el coronel director de la EMMOE, Mariano Alonso Velasco. EMMOE

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) ha inaugurado el III Curso Básico de Montaña para personal de tropa. El acto ha estado presidido por el coronel Mariano Alonso Velasco, director del centro, que ha felicitado y animado a los alumnos por elegir un curso que les proporcionará una gran capacitación profesional, pero que también les exigirá llegar al límite de sus capacidades personales y técnicas.

Las pruebas, en las que se mide la aptitud física de los aspirantes, se realizaron del 13 al 16 de febrero, siendo elegidos finalmente 30 alumnos de los 58 que se presentaron. Todos ellos son militares profesionales de tropa, de los que 28 ocupan plaza en el FUTER (Mando de Tropas de Montaña y Mando de Operaciones Especiales), y los otros dos pertenecen a la Guardia Real y la UME, respectivamente.

El III Curso Básico de Montaña para tropa tiene una duración aproximada de 4 meses, durante los cuales se proporciona a los alumnos los conocimientos y destrezas técnicas necesarias para vivir, moverse y combatir en alta montaña y climas de frío extremo. Para conseguir este objetivo, son predominantes las prácticas que se desarrollan en diversos valles del Pirineo, explica la EMMOE en una nota de prensa. Se articula en dos módulos: montaña estival y montaña invernal, por lo que es un curso que conlleva una alta exigencia, tanto física como técnica, y una gran preparación en conocimiento de procedimientos, normas de seguridad, técnicas y materiales.

Módulos de montaña invernal y estival (escalada). EMMOE
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados