Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Ha sido la implicación del gobierno liderado por Javier Lambán, y la concesión de fondos europeos, los que van a hacer realidad esta ansiada unión de estaciones”, ha manifestado

Vicente Guillén, portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, durante su comparecencia ante los medios. PSOE

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha denunciado el “cinismo” y la “hipocresía” del PP de Aragón y de su presidente, Jorge Azcón, en torno a la unión de estaciones, un proyecto que “hoy dicen apoyar, pero que han cuestionado y torpedeado desde hace un año”. En una comparecencia ante los medios en la sede parlamentaria, Guillén ha recordado que, aunque ahora parece que el Partido Popular está respaldando la conexión de los centros invernales de los valles del Aragón y Tena, cuando los socialistas llegaron al gobierno, se encontraron con un proyecto “totalmente paralizado y en un cajón”. “Ha sido la implicación del gobierno liderado por Javier Lambán, y la concesión de fondos europeos, los que van a hacer realidad esta ansiada unión de estaciones”, ha manifestado.

Pero lo que el portavoz del PSOE ha considerado como “gravísimo” son los “palos en la rueda” y el “torpedeo” constante de Jorge Azcón a la llegada de los fondos de la Unión Europea al Pirineo y a la comunidad aragonesa. Guillén ha recordado que Azcón calificó de “sectaria” la aprobación de ayudas para este proyecto al señalar que, “el mismo día que sabíamos que la unión de estaciones iba a recibir fondos europeos de turismo, Azcón decía a través de sus redes y, lo que es peor, en una televisión nacional –desprestigiando a nuestros valles y a este proyecto– que ‘el reparto de fondos europeos tiene más que ver con el sectarismo político del PSOE que con la calidad de los proyectos. Sin ir más lejos, Zaragoza ha recibido 0 euros por tener un alcalde del PP’”.

Guillén ha censurado que en el presidente del PP no solo tildara de sectaria la llegada de fondos para la conexión de las estaciones, sino que, además, cuestionara la calidad del proyecto. “Esto es un ejemplo más de cómo Azcón vuelve a enfrentar a Zaragoza con el resto del territorio”, a la vez que “ahora intenta vender su apuesta por este proyecto y por la provincia de Huesca, pero ya no engaña a nadie”, ha asegurado.

El portavoz socialista ha reiterado, al final de su intervención, la apuesta “decidida y firme” del PSOE con la unión de estaciones, indicando “alto y claro” que el proyecto “no se va a paralizar”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados