Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ ALPINO

La doble medallista en los Juegos Universitarios de Invierno de Lake Placid se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en Pila (Italia)

Celia Abad durante su estancia en Pila (Italia), donde ha sufrido la grave lesión de rodilla. SE

La esquiadora Celia Abad, que en los últimos Juegos Universitarios de Invierno de Lake Placid (Estados Unidos) consiguió una medalla de oro y otra de bronce, ha dicho adiós a la temporada tras lesionarse el pasado viernes en la prueba de supergigante de la Copa de Europa disputada en la estación italiana de Pila. La deportista, que ya había probado la pista el jueves corriendo el descenso, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

“En el último salto de la bajada llegaba con gran velocidad y aterricé sobre las colas de los esquís con la posición de mi cuerpo retrasada”, explica Abad, que señala que en ese momento ya tuvo claro que el ligamento cruzado anterior estaba roto, lesión que fue confirmada al día siguiente por los servicios médicos.

“Es frustrante porque solo hace un año de mi anterior lesión”, se lamenta la esquiadora, que reconoce que esa es precisamente la razón por la que tiene ganas de “seguir luchando”. “De hecho, estoy más tranquila porque mi médico ya me ha confirmado que ambas lesiones no están relacionadas”, detalla.

“Empecé esta temporada más fuerte que nunca gracias a la rehabilitación de la anterior lesión”, comenta la esquiadora de Aramón, que trata de superar este contratiempo planteándose “el mismo objetivo” que entonces. “Sé que saldré de esta y pretendo hacerlo más fuerte aún. Toca echar de menos esquiar por un tiempo, pero vamos a por todas para volver pisando fuerte”, añade en tono optimista la deportista oscense, residente en Jaca.

La esquiadora da por concluida la temporada con unos resultados sobresalientes gracias a su rendimiento en los Juegos Universitarios de Invierno. Además, ha logrado una victoria en el eslalon de Pampeago (Italia), mejorando su ranking FIS (Federación Internacional de Esquí). Como señaló en la entrevista que se publicó el pasado 4 de febrero en estas mismas páginas de El Pirineo Aragonés, su objetivo a medio plazo es consolidarse en la Copa de Europa y seguir el camino hacia los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en 2006 en Cortina-Milán.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados