Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Astérix y Obélix y el reino medio (Astérix et Obélix : L’Empire du milieu, 2023)

Duración: 111 min. País: Francia. Dirección:Guillaume Canet. Guion: Guillaume Canet, Julien Hervé, Philippe Mechelen. Personaje: René Goscinny, Albert Uderzo. Música: Matthieu Chedid. Fotografía:Andre Chemetoff. Reparto: Guillaume Canet, Gilles Lellouche, Vincent Cassel, Marion Cotillard, José García, Linh Dan Pham, Pierre Richard, Ramzy Bedia, Jonathan Cohen, Franck Gastambide. Productoras:Les Editions Albert René, Les Enfants Terribles, Pathé, Trésor Films.

Año 50 A.C. Una aventura de Astérix y Obélix, que nos traslada al Imperio Chino. César quiere conquistar ese territorio con su poderoso ejército. Por supuesto, nuestros héroes galos ayudarán a la princesa Fo Yong, dotados de una fuerza sobrehumana, gracias a su poción mágica.

Nuevo film de los famosos e irreductibles galos, en formato de carne y hueso, que no parte de ninguna historia firmada por Albert Uderzo y René Goscinny, ni de aquellos que tomaron el relevo, Didier Conrad y Jean-Yves Ferr. Además, tampoco se cuenta con los hasta ahora habituales actores que interpretaban a Astérix, como Christian Clavier, Clovis Cornillac y Edouard Baer. O a Obélix con Gérard Depardieu. La verdad, es que ya estaban agotados en todas las producciones anteriores, y se necesitaba un cambio. Registros diferentes, con nuevos actores, para desmarcarse en lo posible de las precedentes, aunque sin perder su esencia. Pero, ese mismo hecho ha podido dar rienda suelta a los guionistas, para no supeditarse a nada, para introducir el amor, las amistades, e incluso la masculinidad herida. Sorprende que el director, Guillaume Canet, interprete además a uno de los protagonistas. Estos detalles no perjudican a la película, porque Canet ha querido rendir tributo a los cómics originales, con una ambientación digital de muchos elementos imprescindibles de los álbumes, que todos hemos devorado en nuestra juventud. Un viaje a tierras exóticas con abundantes juegos de palabras, mucho más modesta en producción que sus antecesoras, y, aun así, crea una buena, entretenida y sólida aventura. Siempre es difícil llevar un cómic al cine. Creemos que Canet ha conseguido un buen resultado, con casi dos horas de metraje, que se pasan volando. Igualmente destacable es ese aire oriental, que entronca con las comedias de Jackie Chan. En el reparto, los protagonistas, y en varias ocasiones, no terminan de ser creíbles en sus respectivos papeles, por muy buena caracterización que posean, ya que Guillaume Canet está más preocupado por la dirección del film que por su propia actuación. Sin embargo, destacaremos a Vincent Cassel como César, una de las mejores interpretaciones, conjuntamente con Marion Cotillard como Cleopatra. Ambos se muestran excelentes.

Comedia francesa clásica, sabiendo, en esta ocasión, que a lo que se va al cine es a reírse y no a dilucidar sobre el contenido, que permite reconocer numerosos gags alusivos a otros films, como Dirty Dancing.

Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados