Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Febrero 1998

Los esquiadores jaqueses Ana Galindo y Diego Ruiz hace 25 años, días antes de viajar a Nagano para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 EL PIRINEO ARAGONÉS

Dos deportistas jacetanos, Ana Galindo y Diego Ruiz, van a participar en los Juegos Olímpicos de Nagano que se inauguran el sábado. Para ambos esta es la primera cita olímpica de su vida, si bien sus aspiraciones en la competición son muy diferentes. Mientras Ana Galindo aspira a obtener un diploma y quedar entre las ocho primeras en la modalidad de gigante, Diego Ruiz se ha marcado como objetivo adquirir experiencia y progresar un poco más en la dura disciplina del esquí de fondo.

Los deportistas, antes de emprender viaje a Japón, posaron para los medios de comunicación y contaron sus inquietudes ante este gran reto.

Junto a estos dos deportistas, otro jacetano, David Puigdefábregas, ha viajado hasta Nagano como fisioterapeuta del equipo nacional de esquí de fondo, y el bielorruso Eugenio Rochtchine, que milita en el CH Jaca, jugará con su selección en la competición de hockey sobre hielo. En casa se ha quedado el esquiador de baches Robert Puente, convaleciente de una fuerte lesión de rodilla que le ha apartado de la actividad deportiva.

Los que sí estarán en Nagano serán el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Manuel Giménez Abad, y el alcalde de Jaca, Pascual Rabal, quienes han aceptado una invitación del presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, para asistir a los Juegos e intercambiar impresiones sobre el futuro proyecto olímpico de Jaca con vista al año 2010. Junto a Abad y Rabal, que permanecerán en Japón del 16 al 22 de febrero, estará también Manuel Fonseca, persona que ha sido propuesta para llevar adelante la futura candidatura.

Jaca y Nagano fueron rivales en la elección de Birmingham de junio de 1991. Los japoneses obtuvieron los Juegos superando en la última votación a los estadounidenses de Salt Lake City, que cuatro años más tarde lograron ser sede para el 2002. En esta ocasión, Jaca logró un respaldo inicial de 19 votos, y a punto estuvo de pasar a la tercera ronda (…)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados