Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Baches que ya han aparecido en los tramos que fueron arreglados. COORDINADORA SEGARAL

En varias ocasiones a lo largo del pasado año, tanto el Sr. Soro como otros responsables del Departamento que dirige, han venido anunciando el inminente inicio de las obras para renovar el último tramo de la carretera A-1205, entre Bernués y Jaca. Según esas declaraciones, las obras se iban a iniciar el 2022, hecho que no ha sucedido. Anteriormente, se produjeron manifestaciones similares con otros tramos, con los correspondientes retrasos. Nos tiene acostumbrados el Sr. Soro a esa manera de proceder.

Ocho años para asfaltar una carretera de 42 km. Incumplimientos, retrasos… es lo habitual. ¿La va a acabar este año o necesita una tercera legislatura? ¿Le han informado los técnicos de su departamento que los tramos reparados inicialmente ya han empezado a deteriorarse y los están bacheando de nuevo? ¿Le parece progresista o eficaz fraccionar en cuatro tramos la reparación de una carretera de 42 km para posponer su reparación eternamente?

Este ha sido su eficiente plan de obras:

  1. Tramo Osia a la Peña (12,5 km), otoño de 2015.
  2. Tramo La Peña a Santa María (5.5 km), en 2016.
  3. Tramo Osia a Bernués (7 km), en 2020.
  4. Tramo Bernués a Jaca (17 km), por ejecutar

Porque próximamente se van a cumplir ocho años desde que miembros de SEGARAL y varios alcaldes de la zona nos reuníamos con usted en el Palacio de la Aljafería. Entonces, le explicamos que la A-1205 es la única vía de desplazamiento para los vecinos de la zona. Y le pedimos que, pusiera en práctica el apoyo manifestado hacia nuestra reivindicación cuando estaba en la oposición.

Todos los pequeños pueblos situados en el recorrido de la A-1205 están amenazados por la despoblación. No creo que nadie ponga en duda hoy día que las vías de comunicación son una infraestructura esencial para combatirla. Pero van pasando los años y vemos que las soluciones no llegan. Mientras tanto, los jóvenes crecen y se van, porque no pueden vivir en el mundo rural.

Siendo conscientes de que el Ayuntamiento de Jaca no es la administración competente para ejecutar esta obra, queremos manifestar, no obstante, su falta de protagonismo e interés aparente en este tema. A pesar de que todo el tramo que queda por ejecutar, pertenece a su término municipal. ¿Cambiará esta pasividad, ahora que llegan de nuevo las elecciones?

Firmado: COORDINADORA SEGARAL
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados