Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ DE MONTAÑA

Panticosa acogió la Travesía del Club Montaña Pirineos que constó de tres pruebas. INMA SALAS

Panticosa fue escenario el pasado fin de semana, del 3 al 5 de febrero, de la Travesía del Club Montaña Pirineos, prueba que era valedera para el campeonato de España y de Aragón de esquí de montaña, y también de la copa de España y aragonesa de esta especialidad.

El viernes se disputó la carrera de sprint en la estación de Aramón Panticosa, en la que tomaron parte 145 corredores, con victoria de Ana Alonso (Federación Andaluza), que revalidaba el título, y Oriol Cardona (Federación Catalana), que añadía un podio más a su dilatado palmarés deportivo. El aragonés Miguel Arruego se proclamó campeón de España en la categoría U18.

Podios masculino y femenino de la prueba de esprint de categoría sénior. INMA SALAS

El sábado, la estación panticuta albergó el campeonato de España vertical, con 200 deportistas inscritos, que recorrieron parte de la pista Estrimal y del Bosque, con salida desde la base del centro invernal para las categorías de más edad y desde la Selva para el resto, hasta alcanzar la meta en la pista Hoz de Jaca. Un recorrido largo y una pendiente continúa y exigente que no dio respiro a los corredores. Ana Alonso y Oriol Cardona volvieron a imponerse en la línea de meta, mientras que el aragonés Antonio Alcalde consiguió la medalla de plata en la categoría sénior, y Miguel Caballero, corredor también de la Federación Aragonesa, se alzó con el oro en la categoría máster 40.

En mujeres, las corredoras aragonesas Isabel Armendáriz y Astrid García, se llevaron el oro y la plata, respectivamente, en categoría máster 55.

El domingo se disputó en el Balneario de Panticosa la prueba reina, la carrera individual de 17 km y un desnivel positivo de 1.700 m, en la que participaron casi 250 corredores. Se trata de la competición más técnica y exigente de las tres que componen la Travesía del Club Montaña Pirineos, que recorrió el circo del balneario por un terreno agreste, rodeado de muros de roca, masas arbóreas, barrancos y vaguadas. Fue una carrera “emocionante y, en algunos tramos, necesitados de toda la atención de los esquiadores”, señalaron los organizadores. “Una prueba en la que nadie regala nada y donde los que la terminan tienen muy merecido un gran reconocimiento”, añadieron.

Los ganadores del campeonato de España individual volvieron a ser Ana Alonso y Oriol Cardona, que lograron el triplete. En la Copa de España, el podio fue para los catalanes Albert Pérez, Ot Ferrer y Jordi Alis, en categoría masculina, mientras que, en mujeres, se impuso la catalana María Costa, seguida de Ana Alonso y la vasca Igone Campos.

El campeonato de Aragón masculino se saldó con victoria de Noel Burgos (Equipo Militar de Esquí y Montaña), seguido de Miguel Caballero (Guardia Civil) y Nacho Cabal (Equipo Militar de Esquí y Montaña). En mujeres, Lucía Sevillano (CA Sobrarbe) logró el oro, superando a Paula Sánchez (Guardia Civil) e Isabel Armendáriz (CM Pirineos).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados