Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El rescate de la ruta circular del pico Acué tuvo que hacerse en camilla y con esquís de travesía

Traslado en camilla y con esquís de travesía de la esquiadora que sufrió una caída el sábado cuando realizaba la circular del pico Acué, en el término municipal de Ansó. GUARDIA CIVIL

Una esquiadora de travesía, de 52 años de edad y vecina de Navarra, sufrió el sábado una caída mientras se encontraba realizando la ruta circular al pico Acué, en el término municipal de Ansó, provocándole una lesión en la rodilla. Al no poder continuar por sus propios medios, sus compañeros dieron aviso al 112-SOS Aragón, activándose el dispositivo para su evacuación. Hasta el lugar, acudieron el GREIM de Jaca y dos especialistas que en esos momentos (las 14:20 horas) se encontraban en Astún y Candanchú participando en un dispositivo de control y vigilancia en ambas estaciones de esquí.

Tanto en la aproximación hasta la accidentada, como para su evacuación posterior en camilla, los agentes tuvieron que utilizar esquís de travesía, al ser el medio más adecuado para moverse por la nieve. El operativo finalizó en el punto donde los esquiadores tenían aparcado el vehículo, desde donde la mujer pudo ser trasladada hasta un centro sanitario.

En esta misma jornada, la Guardia Civil atendió a un senderista de 56 años, vecino de Huesca, que se encontraba en los Llanos de La Larri (Bielsa) y presentaba síntomas de agotamiento, sin poder continuar la marcha.

Personal del GREIM de Boltaña se desplazó hasta el parador de Pineta en un vehículo todoterreno, continuando posteriormente a pie hasta la cascada de La Larri, el lugar donde se hallaba el senderista. Tras hidratarle y atenderle, se le acompañó hasta el parador, donde tenía estacionado el vehículo, para que pudiera seguir con sus propios medios.

Y el domingo, un navarro de 26 años de edad, que estaba esquiando en el Balneario de Panticosa, tuvo que ser atendido después de sufrir una caída que le provocó un fuerte dolor en el hombro y la pierna izquierda. Para su traslado, se activó al GREIM de Panticosa y al helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, que, tras localizar al accidentado, lo evacuó a la helisuperficie de Panticosa, donde una ambulancia convencional lo llevó al Hospital de Jaca.

Rescate del esquiador que sufrió una caída en la zona de los Baños de Panticosa. GUARDIA CIVIL
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados