Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Participantes en la visita a las nuevas instalaciones del Espacio Somport. ATVA

La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) participó en el encuentro Descubre el Espacio Somport, una de las primeras acciones de cooperación transfronteriza que se han puesto en marcha junto a la Oficina de Turismo del Alto Béarn (Haute Béarn) para la promoción y difusión conjunta de ambos territorios pirenaicos.

Esta primera acción ha estado dirigida, principalmente, al personal responsable de ofrecer información turística, para que conozcan las nuevas instalaciones del Espacio Somport, un innovador centro de actividades relacionadas con el esquí nórdico, la montaña y la naturaleza que estará en funcionamiento durante todo el año y que ha sido diseñado y pensado con criterios de sostenibilidad, para hacer frente al cambio climático.

El Espacio Somport dispone de una recepción y venta de abonos, un espacio de información turística de los Pirineos bearneses, una zona de alquiler de material (esquís, raquetas, patinetes, trineos…), vestuarios y taquillas, una sala de pícnic, un comedor con terrazas y vistas a la estación, una zona de bienestar privada que dispone de sauna y un jacuzzi con vistas al Bosque de las Hayas, y una sala para actividades y reuniones que puede ser alquilada por empresas, asociaciones y cualquier entidad pública o privada que esté interesada.

La jornada reunió a 35 personas, que visitaron las instalaciones y participaron en varias charlas divulgativas, explica el director-gerente de la ATVA, Ángel Bandrés. “A este encuentro, se sucederán otros en los próximos meses, acompañados de nuevas acciones de colaboración y cooperación, orientadas a la promoción gastronómica de ambos territorios”, añade. Además, “se ofrecerá la posibilidad de realizar intercambios entre las oficinas de turismo de ambas vertientes, así como otras actuaciones conjuntas para conocer las experiencias turísticas que existen en los dos valles transfronterizos y facilitar así el flujo de visitantes entre los territorios.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados