Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

En ambas localidades, se han organizado actos con motivo del Día Mundial del Cáncer

Cartel para anunciar la convocatoria del Día Mundial Contra el Cáncer. AECC

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado actos en la provincia de Huesca en los que participarán personas afectadas por la enfermedad. De esta manera, se quiere hacer un llamamiento a la sociedad y a las instituciones, para afianzar una apuesta en común en la lucha contra el cáncer y reducir el avance de casos diagnosticados que se prevén en la presente década.

En Sabiñánigo, los actos se han programado para este viernes 3 de febrero, a las 12:00 horas, en la plaza de España, donde un paciente de cáncer dará lectura al manifiesto que se ha elaborado para implicar a la ciudadanía en esta lucha común contra la enfermedad. Además, los asistentes realizarán un lazo para simbolizar la unión de las personas y de la sociedad para alcanzar este objetivo.

Con el mismo formato, el sábado 4 de febrero, también a las 12:00 horas, Jaca acogerá en la plaza Biscós los actos del Día Mundial del Cáncer, con presencia de las voluntarias de la delegación de la AECC en la localidad, que, al igual que en la capital serrablesa, invitan a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa.

Desde la AECC, se indica que en el año 2030 habrá 21,6 millones de diagnósticos de cáncer en el mundo, más de 330.000 en España y 1.644 en la provincia de Huesca. “Una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres tendrán cáncer”, se apunta desde la asociación, que recuerda que “todavía se está a tiempo de corregir este futuro y alcanzar el 70% de supervivencia, algo que solo se podrá conseguir si se actúa desde ahora y desde toda la sociedad: instituciones, empresas, población, partidos políticos y sociedades científicas”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados