Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ DE MONTAÑA

Salida de la prueba en una edición anterior. CM PIRINEOS

Panticosa acoge este fin de semana el campeonato de España de esquí de montaña para todas las categorías, en un formato que engloba tres modalidades: esprint (viernes 3), carrera vertical (sábado 4) e individual (domingo 5). Las dos primeras se celebrarán en la estación de esquí de Aramón Panticosa, mientras que la competición individual se disputará en el Balneario de Panticosa.

La prueba, organizada por el Club de Montaña Pirineos, será puntuable para la XLI Travesía CM Pirineos, el campeonato de España de esquí de montaña de esprint, vertical e individual, la Copa de España de esquí de montaña (tercera y cuarta pruebas), el campeonato de Aragón individual, la Copa Aragonesa y la Liga Popular.

“Al ser valedera para el campeonato de España y formar parte de las competiciones aragonesas promovidas por la Federación Aragonesa de Montañismo, esperamos una gran participación de esquiadores provenientes de casi todas las comunidades autónomas, repartidos en distintas categorías que, junto con sus equipos y familias, se desplazan desde casi todos los puntos del país hasta el valle de Tena, donde el desarrollo de las pruebas se reparte entre la estación de esquí de Panticosa y el Balneario”, señalan los organizadores.

La Travesía CM Pirineos, que cumple este año su 41.ª edición, se ha convertido en una cita imprescindible para los competidores de esta emocionante modalidad deportiva. “Nuestro emblema es una competición auténtica de alta montaña y el entorno natural del valle de Tena, en particular el valle glaciar del Balneario de Panticosa, rodeado de algunos de los más bellos tresmiles del Pirineo como Argualas, El Garmo Negro o Los Infiernos, resulta el marco idóneo para el desarrollo de la modalidad individual en una competición de alta montaña invernal como el campeonato de España”, se indica desde el CM Pirineos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados