Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Hay una falta alarmante de organización y planificación. No se pone, o ni si tan siquiera se intenta, poner orden. Descontrol absoluto”

Concejales del grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Jaca: Fran Aísa, Elena Betés y Miguel Ara. PAR JACA-JACETANIA

Ni orden ni mando. Así se encuentra a día de hoy nuestro Ayuntamiento de Jaca, el de todos. La gestión se puede resumir en dos términos: inexistente e ineficaz.

Desde el grupo aragonés de Jaca, llevamos meses manifestando, en comisiones y preguntas en el pleno, nuestra preocupación, en concreto por la gestión del personal. Hay una falta alarmante de organización y planificación. No se pone, o ni si tan siquiera se intenta, poner orden. Descontrol absoluto.

Por ejemplo, la desactualización general de la valoración de los puestos de trabajo en este ayuntamiento ha provocado:

  • Que se desconozca realmente lo que se hace y cómo se hace en cada puesto.
  • Que se desfigure y no se tenga catalogado de forma actualizada lo que se tendría que hacer.
  • Que no se haya actualizado salarialmente al trabajador de acuerdo a las responsabilidades o funciones asumidas en el tiempo.
  • Generación de desigualdades en la propia RTP, lo que conlleva a una flagrante falta de equidad, la cual defendemos.

Mas ejemplos

Deportes: actualmente, solo hay un conserje por la tarde, y se está haciendo cargo de tres polideportivos, piscinas, campo de fútbol y apoyo a la pista de hielo. En la propia pista de hielo, a partir del día uno, se queda un solo operario para todo, ya que se traslada al jefe de unidad a jefe de polideportivos y otro trabajador se encuentra de baja de larga duración; afectando a la actividad deportiva de nuestros clubs y a nivel educacional, como son las aulas de tecnificación deportiva.

Parques y jardines: cada vez más carga de trabajo, más zonas verdes y menos plantilla, sin poder recurrir a bolsas de trabajo para las propias sustituciones.

Obras: sin material ni ropa de trabajo adecuada para la correcta labor de sus funciones en una ciudad montañosa como en la que nos encontramos.

Remunicipalización de la EDAR y la ETAP: a partir del día 1 de enero de 2023, las estaciones depuradora y potabilizadora pasaron a manos municipales, sin tener en posesión el instrumental necesario para la correcta medición de las aguas ni los trabajadores el correspondiente equipamiento municipal. Por supuesto, desconocemos los números, atendiendo a las partidas económicas de estas plantas, para hacernos cargo e incluirlas en el futuro presupuesto.

Panorámica de la ciudad de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

Todas estas cuestiones, sumadas a que vamos a comenzar el segundo mes del año y no tenemos el presupuesto de 2023 (otras veces, al final de diciembre del año anterior ya estaba aprobado) para que pudiera entrar en funcionamiento en este mes de febrero.

Si noticias, sin respuestas claras, sin notificación de preguntas registradas, para que podamos trabajar sobre los capítulos económicos y de personal para intentar mejorar la vida de nuestros trabajadores y ciudadanos en un futuro. Nada de nada. Todo completamente vacío. Sin orden ni mando.

Un desbarajuste total con una ejecución bajísima del anterior presupuesto que con remanentes alcanzaba los 29 millones de euros. Y con una sociedad jacetana, y el personal del ayuntamiento totalmente fracturado por una clamorosa falta de organización. Años atrás con menos gente en el equipo de gobierno y sin personal liberado no había estos problemas tan serios.

No tenemos fuerza institucional ni en Huesca ni en Zaragoza, ni mucho menos en Madrid. Véase la tan necesaria y anunciada traída de aguas o la variante para unir la autovía A-21 con la A-23. Nada de nada.

Todo se basa en portadas y noticias vacías de contenido: encuestas, campañas publicitarias, videos y cero de gestión. Pan y circo, como en la antigua Roma.

De las nevadas no vamos a hablar ni vamos a actuar como lo hicieron ellos en la oposición: montando escandalosos enfrentamientos por adversidades climáticas menores que éstas, a quien entonces estaba gobernando. Vamos a dejarlo en que nos puede pasar a cualquiera, ¿verdad?

Firmado: GRUPO ARAGONÉS DE JACA-JACETANIA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados