En categoría femenina, se han impuesto Mónica Saéz (biatlón esprint) y Paula Sánchez (esquí de montaña)

Salida en masa de la carrera de esquí de montaña. EMMOE
El cabo Roberto Piqueras y el soldado Antonio Alcalde, ambos del Ejército de Tierra, han repetido la victoria del año pasado en las pruebas de biatlón esprint y esquí de montaña, respectivamente, de los Campeonatos Militares de Esquí que se disputan durante esta semana en Candanchú y Jaca, organizados por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).
Las cambiantes condiciones meteorológicas que ha habido durante la mañana en la estación de Candanchú han obligado a los organizadores a modificar el recorrido de la prueba de esquí de montaña, en la que han tomado parte un gran número de corredores, dado el auge que están teniendo este tipo de pruebas. La competición se ha realizado sobre un exigente trazado debido, precisamente, a las adversas condiciones meteorológicas, que han restado brillantez a la competición.
En la categoría masculina, se ha impuesto el soldado Antonio Alcalde, seguido del también soldado Noel Burgos (Ejército de Tierra) y de Miguel Caballero (Guardia Civil), repitiéndose el podio del pasado año, con la salvedad de que hace un año los dos primeros clasificados compartieron la primera posición de la carrera.
En categoría femenina, las esquiadoras del Equipo de la Guardia Civil han copado las dos primeras posiciones del podio. En primer lugar, se ha clasificado Paula Sánchez, mientras que la segunda plaza ha sido para Lucía Sevillano y la tercera para Elena Castilla, componente del equipo de la Guardia Real.
Comienzo de la prueba de esquí de montaña. EMMOE
Biatlón esprint
La prueba de biatlón esprint ha consistido en un recorrido de esquí nórdico de 10 km para los hombres y de 7,5 km para las mujeres, en ambos casos en técnica libre y con un desnivel aproximado de 200 m. Los biatletas han realizado dos entradas al campo de tiro con 5 disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 5,5 cm para la posición de tendido y de 11,5 cm para la de tiro a pie. Se ha penalizado por blanco no abatido con una vuelta a un circuito de 150 m.
“Debido a la peculiaridad de esta modalidad, es una disciplina en la que destacan los corredores de equipos militares y de la Guardia Civil, pero cada vez hay más deportistas civiles que consiguen excelentes resultados”, se indica desde la organización.
En la carrera, han participado biatletas de diferentes unidades del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como deportistas invitados de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (REFEDI).
En categoría masculina, la primera posición ha sido para el cabo Roberto Piqueras, seguido por los soldados Guzmán Sanz y Carlos Fernández, todos ellos del Ejército de Tierra, lo que consolida a los componentes del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra (EEET) como dominadores en esta especialidad.
En la categoría femenina, la brigada Mónica Sáez (Ejército de Tierra) se ha impuesto a Berta Pérez, componente del Equipo de la Guardia Civil.