TRIATLÓN DE INVIERNO
Las últimas nevadas han dejado el circuito en perfectas condiciones para acoger esta prueba prevista para el 12 de febrero
Estado en el que se encontraba el Espacio Nórdico de Linza el pasado sábado, tras las recientes nevadas registradas en el Pirineo aragonés occidental. CP MAYENCOS
El CP Mayencos de Jaca está ultimando la preparación del próximo campeonato de España de triatlón de invierno, tanto de corredores elite como del resto de grupos de edad; prueba que será también campeonato de Aragón y que se celebrará, una vez más, en el espacio nórdico de Linza, en el valle de Ansó, el próximo 12 de febrero. La nieve caída la pasada semana ha dejado el circuito de la estación ansotana en las mejores condiciones posibles para garantizar el desarrollo de la prueba, a la espera de las circunstancias meteorológicas que puedan concurrir en la fecha referida.
“A pesar del ingente trabajo administrativo previo que supone la organización de un evento de estas características, y con todo en contra tras las semanas previas debido a la escasez o nula presencia de nieve, se están dando ya los últimos pasos para que el valle de Ansó vuelva a brillar en el selecto mundo del triatlón de invierno, tal y como viene sucediendo en los últimos años”, señala el presidente del CP Mayencos, Luis Rodríguez.
Los técnicos del club visitaron el pasado sábado el circuito de esquí nórdico de Linza, para verificar su estado tras las recientes precipitaciones de nieve. “Allí nos encontramos, además de con un entorno maravilloso, con unos accesos abiertos, a pesar de la gran cantidad de nieve caída estos días y, sobre todo, con la estupenda labor de los responsables del circuito”, asegura Rodríguez, que indica que se “ha podido habilitar un circuito de casi 3 km, más que suficiente para el desarrollo del triatlón”.
Aunque aún quedan casi tres semanas para la disputa de los campeonatos, el presidente del club confía en que las frías temperaturas que se están registrando durante esta semana y que, con menor intensidad, podrían continuar en los próximos días, unido al espesor de nieve acumulada que hay en el circuito, será suficiente para garantizar el desarrollo de la competición. “Ahora mismo, la organización –CP Mayencos, Ayuntamiento de Ansó y Espacio Nórdico de Linza– nos encontramos esperanzados para llevar a buen puerto este campeonato que siempre levanta muchas expectativas y que, desde hace tantos años, la Federación Española de Triatlón confía al Club Pirineista Mayencos”.
“Mientras tanto, animamos a todos los triatletas que participan en este evento a probar sus esquís en unas pistas magníficas, con la ventaja de la tranquilidad que ofrece el entorno de Linza”, manifiesta Rodríguez, al igual que anima a acudir al espacio nórdico “al resto de practicantes de esquí de fondo”, porque “aquí van a encontrar unas facilidades que son de agradecer, dadas las previsiones de afluencia masiva que hay en el resto de valles pirenaicos donde la nieve es un fuerte y excelente reclamo”.