Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ NÓRDICO

Desarrollo de la carrera masculina, en la que se ha impuesto el jaqués Diego Ruiz (Guardia Civil). EMMOE

Diego Ruiz (Guardia Civil) y Mónica Sáez (Ejército de Tierra) se han impuesto en la prueba de esquí nórdico que ha dado inicio a los Campeonatos Nacionales Miliares de Esquí que se celebran en Candanchú y Jaca hasta el próximo viernes, organizados por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE). La prueba en técnica libre y salida en masa, que se ha desarrollado en una pista en magníficas condiciones de nieve y con una niebla que se ha ido disipando conforme avanzaba la mañana, ha consistido en un recorrido de 15 km para los hombres y 10 km para las mujeres, con un desnivel aproximado de 350 m.

En esta carrera, han competido corredores de categoría masculina y femenina de diferentes unidades del Ejército de Tierra, la Guardia Civil, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencia. En hombres, la victoria ha sido para el jaqués Diego Ruiz, que ha revalidado el título conseguido en esta misma prueba en ediciones anteriores, demostrando que, una vez más, es el claro dominador del esquí nórdico en estos campeonatos. Tras él, se han clasificado Guzmán Sanz y Sergio Gimeno, ambos del Ejército de Tierra.

En mujeres, ha ocurrido lo mismo, la brigada del Ejército de Tierra Mónica Sáez ha dominado la carrera desde el principio y ha revalidado también el título de campeona de España, completando el podio Berta Pérez y Azahara Furones, ambas del equipo de la Guardia Civil, que han sido segunda y tercera respectivamente.

Los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí continuarán mañana miércoles con la disputa de la prueba de esquí alpino, un eslalon gigante a dos mangas y un desnivel de 300 m en la estación de Candanchú.

Prueba femenina, con victoria de de Mónica Sáez (Ejército de Tierra). EMMOE
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados