Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La muestra se inaugura este viernes en el Palacio de Congresos de Jaca

Vacas pastando en una plantación de tabaco en Viñales (Cuba). JAVIER HERNÁNDEZ PIÑEIRO

La exposición Imágenes para la solidaridad, del fotógrafo Javier Hernández Piñeiro, recala del 20 de enero al 12 de febrero en el Palacio de Congresos de Jaca. La muestra, que se inaugura este viernes a las 20:00 horas, se ha organizado a beneficio de Manos Unidas y podrá visitarse (entrada libre) en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Imágenes para la solidaridad, que ya pudo verse en 2021 en el Castillo de San Pedro, es el resultado de una forma de vida cambiante, llena de pasiones, y de la admiración del autor hacia la naturaleza. Como él mismo indica, “es el resultado de querer conocer más, de explorar lo inexplorado y maravillarse cada día por algo nuevo”.

La exposición reúne fotografías del Pirineo y de otros rincones del mundo (Europa, Sudamérica y Asia), que Javier Hernández Piñeiro ha recorrido en sus largos viajes. Son instantáneas sorprendentes, realizadas con la precisión de una persona que ha sabido aunar su profesión como fotógrafo con la montaña, una de sus grandes aficiones.

Javier Hernández Piñeiro (28 años) vivió en Jaca hasta que tuvo que salir a Zaragoza a estudiar. Por ello, la exposición que ahora puede verse en el Palacio de Congresos supone una vuelta a los espacios que le vieron crecer y en los que descubrió los paisajes pirenaicos que tanto admira: la “libertad de la montaña y el abrigo de la naturaleza”, como él mismo los define..

Las fotografías de esta exposición están a la venta y el importe que se obtenga de ellas se destinará a financiar un proyecto que está desarrollando Manos Unidas en la India y del que se beneficiarán 340 niños que malviven en las vías del tren de la estación de Varanasi, una de las ciudades más importantes de ese país asiático. Imágenes para la solidaridad “solo busca ayudar a dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos”, recuerda Javier Hernández Piñeiro.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados