Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
La Guardia Civil ayudando a un camionero durante el reciente temporal de nieve. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Huesca realizó más de 230 auxilios en carretera durante el reciente temporal de nieve que ha afectado a la provincia, especialmente a las comarcas pirenaicas. En su mayoría, fueron salidas de vía de vehículos a causa del temporal, así como la asistencia a conductores que, o bien no portaban cadenas ni ruedas de invierno, o que llevándolas no habían practicado con anterioridad cómo se colocaban.

Con la entrada de la borrasca Fien, en la carretera A-136, que une Biescas con el valle de Tena, hasta el Portalet (Francia), se prestó asistencia a tres conductores que se salieron de la vía a causa de la nieve, mientras que en la A-23, en el término de Huesca, se produjo un accidente en el que un hombre de 52 años, vecino de Zaragoza, resultó herido leve tras salirse de la autovía por la margen izquierda debido a una placa de hielo.

En estos cuatro días de temporal, se recibieron más de 850 llamadas al teléfono del Centro Operativo de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil, que tuvo que reforzar su servicio para atender a todos los requerimientos recibidos de los ciudadanos, contando en esta ocasión con el apoyo del Centro Operativo de Servicios (COS) de Huesca.

Por su parte, las patrullas del Subsector de Tráfico se ocuparon, principalmente, de las incidencias que se produjeron en las carreteras y vías principales, con el apoyo del personal de seguridad ciudadana y del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, que atendió las emergencias que tuvieron lugar en las vías secundarias.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados