Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El general ha recordado en el acto celebrado en Huesca sus raíces jacetanas y sallentinas

Un momento del acto de toma de posesión del mando del general José Manuel Vivas como nuevo jefe de la División «Castillejos». DIVISIÓN CASTILLEJOS

El general de división José Manuel Vivas Urieta ha tomado posesión de la División «Castillejos» en un acto que ha tenido lugar en el acuartelamiento Sancho Ramírez de la capital oscense y que ha estado presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Jesús Melero Claudio, a la que pertenece esta división.

José Manuel Vivas es natural de Jaca, ciudad a la que siempre ha estado vinculado tanto en lo personal como profesional. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1982 y en los empleos de teniente y capitán ocupó destinos en unidades de montaña y centros de enseñanza, como la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

En su toma de posesión del mando, Vivas ha señalado que su nuevo destino, además de “un privilegio y honor”, supone un “reto”, porque la División «Castillejos» “tiene la mayor potencia de combate de todo el Ejército español, y posee un cuartel general desplegable, capacitado para planear y conducir operaciones de alta intensidad”.

Durante su intervención, se ha referido a la labor realizada por el teniente general Melero cuando estuvo al mando de la unidad, al que ha atribuido los “avances y logros” que se han alcanzado en estos dos últimos años. “Conviene destacar, entre esos logros, el conseguir la plena identificación e integración de la División en su nuevo acuartelamiento, estableciendo fluidas relaciones, tanto con las instituciones públicas locales, provinciales y regionales, así como con entidades y organismos privados”, ha apuntado, recordando que “impulsó también la certificación del Cuartel General en el Ejercicio Toro 21, alcanzando la capacidad operativa plena” y “no olvidemos la brillante celebración del Día de las Fuerzas Armadas el año pasado en Huesca, motivo de orgullo, que puso de manifiesto la buena sintonía de la ciudad con las Fuerzas Armadas en general y con la División en particular”.

José Manuel Vivas ha asegurado que tomar el mando de la División «Castillejos» en Huesca supone “una gran satisfacción personal”, ya que le permite “servir al Ejército y a España en Aragón, mi tierra natal”. “Aquí en la provincia de Huesca están mis raíces, en Jaca y en el valle de Tena, y me encuentro muy feliz de volver a mi tierra”, ha subrayado.

Como nuevo jefe de la División, ha recordado a los 20.000 hombres y mujeres que la integran, que no hay que olvidar que “debemos ser excelentes en el combate, capaces de preparar eficientemente nuestras unidades, y generar con ellas las fuerzas requeridas, que sean capaces de integrarse en estructuras operativas conjuntas y combinadas en su caso”.

En esta línea, ha apuntado que la preparación para el combate “requiere una sólida formación técnica en el manejo y cuidado de los sofisticados sistemas de armas con los que está dotada la División”, exigiendo “el mayor celo en la instrucción y adiestramiento, así como en las tareas de mantenimiento de los materiales”.

Tras recordar los valores que caracterizan al Ejército de Tierra, ha hablado de los nuevos desafíos para la División: “importantes ejercicios multinacionales, generación y adiestramiento de estructuras operativas para las diferentes operaciones en el exterior, mejorar el nivel alcanzado en algunas capacidades importantes, como es el caso del targeting, gestión del espacio aéreo o ciberdefensa”. Ha manifestado igualmente su deseo de “mantener el impulso dado por el general Melero a la cobertura de la plantilla de la unidad, a la de la División en general, pero especialmente a la de las unidades ubicadas en Huesca”.

“Asumo este mando con mucha ilusión y con ganas de servir”, ha expresado el general Vivas al final de su alocución.

Acto de recuerdo a los militares fallecidos que dieron su vida por España. DIVISIÓN CASTILLEJOS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados