Celebración del Carnaval Bearnés en Ansó en 2019. RICARDO GRASA
El Carnaval Bearnés, que se iba a celebrar este sábado en Ansó, se ha suspendido finalmente debido a las nevadas caídas durante la semana y la previsión de heladas fuertes en el Pirineo aragonés para estos días, según ha informado el Ayuntamiento ansotano. Sí que habrá fiesta en honor a san Sebastián, siguiendo los actos ya programados, excepto el desfile del carnaval.
Este viernes, a las 11:00 horas, se oficiará la misa en honor al santo y por la tarde, en el cine, habrá hinchables y futbolín humano, a las 17:00 horas, y torneo de futbolín para mayores y pequeños, a las 18:00 horas. Al acabar, karaoke para todos los públicos. Ya por la noche, a la una de la madrugada, sesión de baile con discomóvil Ancora.
El sábado, aunque se han suspendido el pasacalles y la búsqueda de Sent Pançard, el rey del carnaval bearnés, se mantienen la cena popular en la plaza Larrosa y las sesiones de baile de tarde (20:00 horas) y noche (00:30 horas) con el grupo Serrablo. En el descanso, habrá bingo y al finalizar la verbena nocturna, continuará la animación con discomóvil Ancora hasta que el cuerpo aguante.