Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Asistentes al encuentro de las juntas de cofradías y hermandades de la Semana Santa de Aragón que tuvo lugar en Jaca este fin de semana. JUNTA DE COFRADÍAS JACA

El pasado 14 de enero, se reunieron en Jaca representantes de las Juntas de Teruel, Calatayud, Monzón, Barbastro, Huesca y Jaca, excusando su presencia Zaragoza y Ejea de los Caballeros, contando así mismo con la presencia del obispo de Jaca, Julián Ruiz Martorell.

Se analizó la situación por la que han pasado las cofradías y hermandades de Semana Santa a lo largo de estos tres últimos años, con motivo de la pandemia originada por el covid y qué acciones realizar para relanzarlas y recuperar niveles de participación, en todos los ámbitos, previos a esta pandemia.

Además, se comentó la necesidad de tener una mayor presencia actica en la sociedad y ante las diversas instituciones públicas, continuando con la labor de impulsar la Semana Santa de Aragón, intentando visibilizarla a nivel nacional, así como desarrollando labores de apoyo y ayuda a instituciones y colectivos necesitados, buscando implicar a un mayor número de entidades.

Finalmente, los asistentes fueron informados de la celebración del VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades que tendrá lugar en Barbastro del 9 al 12 de febrero.

Firmado: CARLOS LACADENA (Presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jaca)
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados