Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ ALPINO

La oscense ha sido tercera en el supergigante y primera en el supergigante de la combinada alpina

La oscense (tercera por la derecha), en el podio del supergigante femenino de la Universiada de Lake Placid. FADI

La esquiadora altoaragonesa Celia Abad ha debutado en los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno de Lake Placid (Estados Unidos) con un tercer puesto en la prueba de supergigante, logrando la medalla de bronce.

Tras aplazarse el comienzo de la competición de esquí alpino, la montaña de White Face se convertía en el escenario para esta primera prueba de los Juegos, una jornada marcada por la escasa visibilidad en la zona alta de la estación, debido a la densa niebla. Celia Abad, que ha salido con el dorsal 16 –de 35 participantes– ha sabido aprovechar su momento y ha terminado tercera en su espectacular debut en una Universiada, apenas 0.60 décimas de la alemana Fabiana Doringo, que ha obtenido la medalla de oro (52.18), y tras la noruega Nielssen. Señalar que la oscense ha realizado el mejor tiempo intermedio.

Abad, que no ha podido comenzar de mejor forma su participación en esta cita mundial, ha sumado una segunda medalla, esta vez de oro, en el supergigante de la combinada alpina, cumpliendo así su objetivo de mejorar su posición en el ranking mundial.

La medalla de bronce lograda por la esquiadora altoaragonesa. FADI

Los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno (antiguamente conocidos como Universiada) son el mayor evento multideportivo de nieve y hielo del mundo, después de los Juegos Olímpicos de Invierno. Combinan el deporte competitivo de alto nivel con eventos educativos y culturales. Participan estudiantes universitarios de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años.

Celia Abad se ha estado preparando en Italia y Estados Unidos para esta competición, donde ha participado en varias carreras internacionales FIS en las que ya ha conseguido batir su marca personal y ganar un oro en Pampeago (Italia).

La esquiadora comenzó la temporada estando entre las top 100 del mundo de su edad e inferiores en la modalidad de gigante, siendo la mejor española en el ranking de esta especialidad de su edad e inferiores; top 30 del mundo de su edad en gigante y campeona de España absoluta en supergigante, y ha logrado siete podios en competiciones internacionales, con dos victorias, se indica desde la Federación Aragonesa de Deportes de Infierno (FADI).

En cuanto a sus aspiraciones para esta temporada, pretende revalidad su título de campeona de España en la modalidad de gigante, situarse en el top 30 de la Copa de Europa a medida que avance la campaña y colocarse entre las mejores esquiadoras del mundo de su edad. La Universiada, con esta primera medalla, le permite acercarse un poco más a estos objetivos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados