Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Enero 1998

Claustro del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña. EL PIRINEO ARAGONÉS

Las Cortes de Aragón aprobaron el pasado 20 de diciembre el Proyecto de Ley de Parques Culturales de Aragón, una figura que se ha impulsado para proteger, conservar y difundir el patrimonio cultural de nuestra Comunidad Autónoma, y en algunos casos, como es el de San Juan de la Peña, también el patrimonio natural. Esta ley ha sido respaldada con el consenso de todos los grupos políticos aragoneses después de un intenso, pero fructífero, debate y con la aportación de enmiendas que se han visto reflejadas en el texto final. Para San Juan de la Peña, la existencia de este documento y la necesidad de desarrollarlo en un periodo no superior a los dos años, puede ser la oportunidad para hacer de todo este entorno el lugar singular que, por historia, dimensión cultural y natural, le corresponde dentro de Aragón.

En el espacio de un Parque Cultural las actuaciones de las distintas administraciones y entidades se orientarán hacia la restauración y protección del patrimonio la acción cultural, el desarrollo rural sostenible y el equilibrio territorial. En el Parque Cultural deberán coordinarse las políticas territoriales con las sectoriales, especialmente las de patrimonio cultural y natural, fomento de las actividades económicas, turismo rural, infraestructuras y equipamientos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados