Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La excavación arqueológica realizada en el solar perteneciente al edificio número 8 de la plaza Biscós ha permitido identificar una parte de la zona que se correspondería con el límite del Cementerio Mayor de Jaca, la antigua necrópolis medieval que rodeaba la catedral. El arqueólogo Julián Ramos Bonilla –que ha estado al frente de estos trabajos– explica que, conforme se ha ido avanzando hacia el exterior del solar, “la dispersión de las tumbas ha sido mayor y el nivel de la necrópolis ha descendido, por lo que se podría confirmar que la línea de casas de la plaza estaría en el límite [del cementerio]. Se trata de un dato relevante de cara a conocer las dimensiones que pudo tener este camposanto que, en la intervención realizada entre septiembre de 2005 y febrero de 2006, en lo que es la actual plaza Biscós, se descubrieron más de 850 tumbas y un número indeterminado de enterramientos.

Fotografía de portada: restos de una persona que volvía de Compostela y fue enterrada con las conchas que acreditan su condición de peregrino. Arriba, fotogrametría de las tumbas que han aparecido en el solar excavado. JULIÁN RAMOS.
No Comments Yet

Comments are closed