Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Panticosa acoge del 9 al 13 de enero el plan de instrucción de perros de búsqueda y rescate en avalanchas, dirigido y coordinado por personal del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con sede en el Pardo (Madrid). Como en ediciones anteriores, se trata de unificar criterios y potenciar el trabajo que realizan los guías caninos con los perros de búsqueda de personas en caso de avalanchas.

Este año participan 12 guardias civiles guías de perros y especialistas en montaña, con sus respectivos canes, personal del servicio cinológico y dos guías de búsqueda de personas de la Guardia Nacional Republicana portuguesa con dos canes.

Las situaciones de búsqueda que se simulan, en todas las condiciones meteorológicas que se están dando estos días de las prácticas, ayudan a los guías a coordinar la actividad con sus animales, agilizando el trabajo de localización cuando acceden a una zona donde se ha producido una avalancha, o en otras épocas del año en la búsqueda en grandes superficies.

Los guardias civiles están realizando prácticas intensivas y con estos planes se consigue extraer experiencias muy provechosas que serán de gran utilidad cuando sea necesario acometer una búsqueda real, contando este año además con el intercambio de información que se da entre los especialistas de la Guardia Civil y el GNR portugués, se indica desde el instituto armado.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados