Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La escritora y dramaturga Elena Gusano ha recibido el Premio Chuana Coscujuela 2022 en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Jaca y que ha servido de colofón a la exposición Voces en el Cierzo. Mujeres escritoras en aragonés y catalán, que puede visitarse hasta este domingo 15 de enero. Recordar que este martes, en este mismo espacio, se organizó una mesa redonda de escritoras en aragonés y catalán que reunió a las autoras Ana Cristina Vicén, natural de Ansó, y Merxe Llop (Nonaspe, Zaragoza), y los especialistas literarios José Ángel Sánchez y Mario Sasot.

Elena Gusano ha recibido el Premio Chuana Coscujuela de manos del director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín. Para su concesión, el jurado ha valorado la labor realizada por esta autora en la revitalización del aragonés ansotano, pero también “su capacidad de trabajo y generosidad para implicar a otras personas del valle en su tarea por la dignificación de la lengua aragonesa”.

El acto de entrega ha sido presentado por la ansotana Mamen Sánchez, componente del grupo teatral Dingolondango –del que Elena Gusano es fundadora y directora–, y ha estado amenizado por Os Gaiters de Chaca y el propio grupo teatral. Entre las autoridades asistentes, se ha contado con la presencia del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y de la alcaldesa de Ansó, Montse Castán, presidenta también de la Comarca de la Jacetania.

En la fotografía de arriba, Elena Gusano, junto a los componentes del grupo de teatro Dingolondango de Ansó. En portada, recibiendo el premio de manos de José Ignacio López Susín, director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón. Reportaje fotográfico en PREMIUM. RICARDO GRASA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados