Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Canfranc ha anunciado su candidatura a organizar el mundial de la World Mountain Running de 2025 en una presentación que ha tenido lugar en el Centro de Gestión de Riesgos en Montaña A Lurte, en Canfranc Estación, y al que han asistido el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez; el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; el director de la carrera, Álex Varela; Sergio Mayayo, como miembro del consejo mundial de la World Mountain Running; el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, y el director de Eventos de la firma Izas, José Antonio Gracia.

La propuesta canfranquesa se presentará bajo la denominación de Canfran Pirineos 2025, porque la idea es que el proyecto trascienda a la vertiente pirenaica francesa, tanto en el desarrollo de algunas de las carreras de larga distancia, como en la apuesta global de la candidatura. Como se ha indicado en el acto, se trata de un ambicioso proyecto a celebrar en los Pirineos, que acogería durante una semana del mes de septiembre un gran evento deportivo, junto a un festival de montaña con múltiples actividades para disfrutar de la naturaleza, la historia y la cultura.

La disputa de esta cita en Aragón sería también una ocasión única, puesto que coincidiría con la celebración del 40.º aniversario de esta competición, nacida en 1985 desde la World Mountain Running Association (WMRA) y refundada junto a la World Athletics, la International Association of Ultrarunners (IAU) y la Internacional Trail Running Association (ITRA) en la nueva edición unificada de Montaña y Trail Running que arrancó en Thang Mai 2022 (Tailandia).

Fotografía: José Antonio Gracia (Izas), Fernando Blasco (TuHuesca), Fernando Sánchez, Mariano Soriano, Álex Varela y Sergio Mayayo en la estación internacional de Canfranc tras anunciar la candidatura al mundial de 2025. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados