Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
El jaqués José Manuel Vivas Urieta, nuevo jefe de la División “Castillejos” con sede en Huesca. MINISTERIO DEFENSA

El general de división José Manuel Vivas Urieta ha sido nombrado jefe de la División “Castillejos” de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. El nombramiento fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Defensa y la toma de posesión del mando será “en próximas fechas”, en un acto militar que tendrá lugar en el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, ha informado el Ministerio de Defensa.

Tras el ascenso a teniente general y designación como jefe de la Fuerza Terrestre del general Carlos Jesús Melero Claudio, la División “Castillejos” estaba al mando del general de brigada Javier Mur Lalaguna, cargo que ha desempeñado con carácter interino.

El nuevo jefe de la División “Castillejos” es natural de Jaca e ingresó en la Academia General Militar en 1982. En los empleos de teniente y capitán ocupó destinos en unidades de montaña y centros de enseñanza, como la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca y la Academia General Militar de Zaragoza. En el empleo de teniente coronel, ejerció el mando del BIEM IV y del Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Posteriormente, ocupó el cargo de adjunto para operaciones al Jefe del Estado Mayor del MOPS. Ha participado en las misiones UNPROFOR en Sarajevo, en la Campaña Antártica del Ejército de Tierra, en la República Democrática del Congo y en EUTM en Bamako (Mali). Está en posesión de numerosos cursos militares y titulaciones civiles e idiomas (inglés y francés).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados