Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Oficina de Información en Montaña de Jaca. OFICINA MONTAÑA JACA

La Oficina de Información en Montaña de Jaca registró un aumento del 30% en el número de consultas atendidas durante las Navidades, en relación al mismo periodo de la campaña anterior (2021-2022), según las cifras que ha dado a conocer este centro jaqués.

“Las consultas relacionadas con el estado de la nieve y su cota, las excursiones, actividades alternativas al esquí alpino y las dudas relativas a la tarjeta federativa fueron las principales cuestiones atendidas en estos días”, se indica desde la Oficina. En este sentido, se recuerda que “las condiciones de escasa innivación que estamos viviendo en el periodo invernal son una de las grandes causas tanto del motivo de las consultas como del canal de comunicación utilizado, donde el 30% de las solicitudes de información se han atendido de forma telefónica, por un 50% de las presenciales”, añaden.

Por perfiles, las personas entre los 30 y 40 años supusieron el 70% de las atenciones, con una distribución por género prácticamente paritaria (53% hombres y 47% mujeres).

En cuanto al lugar de origen, destacaron especialmente las personas procedentes de Aragón (33%), País Vasco (17%), Madrid (12%) y Cataluña (10%), aunque también se recibieron consultas de otras ocho comunidades autónomas y de ciudadanos de Francia e Inglaterra. “Junto a esta tarea de información a particulares, la Oficina ha seguido comunicándose a través de las redes sociales con publicaciones diarias que han llegado a más de 59.000 personas”, se apunta desde el centro ubicado en la plaza Ciudad de Elche.

“Cerramos un año con la satisfacción de estar cumpliendo con un servicio dirigido tanto a las personas que visitan Jaca como a la propia ciudad, que cada vez es más conocida y reconocida como destino turístico para las actividades de montaña y naturaleza”, concluyen los responsables de la Oficina, que señalan que este mes de diciembre, el director del centro, Íñigo Ayllón, acudió invitado por el Gobierno de México y la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada a participar en un congreso en torno a la regulación y profesionalización de los deportes de montaña, “quedando visible en su exposición la figura de Jaca y de su Oficina de Montaña”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados