Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Una de las viviendas rehabilitadas para alquiler que se ha financiado a través del Plan de Fomento de Vivienda de la DPH. JAVIER BLASCO

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) destinará este año 2023 un montante de 1,6 millones de euros a la creación de vivienda pública de alquiler. La institución provincial, consciente de que esta carencia era uno de los principales frenos para la llegada de nuevos pobladores al medio rural, puso en marcha en 2020 un Plan de Fomento de la Vivienda que en el presente ejercicio “seguirá siendo una de sus principales líneas de actuación”, según señala la diputada delegada en Iniciativas Locales, Miriam Ponsa.

La mayoría de las viviendas que se han generado hasta este momento gracias a este plan son de alquiler, “lo que implica que, o bien hay jóvenes de estos municipios que no han tenido que salir de ellos en busca de un hogar, o bien nuevas familias han llegado a estos núcleos de población”, explica Ponsa.

De los 1,6 millones de euros que se destinan a este plan, un millón de euros serán para préstamos sin intereses y los otros 600.00 para las subvenciones. “En ambos casos, el objetivo es que los ayuntamientos puedan rehabilitar o adecuar viviendas o construir nuevas y que se destinen a alquileres a bajo coste”, indica la diputada, que recuerda que “el elevado precio de las viviendas disponibles en muchos pueblos hace que tanto los jóvenes como los nuevos pobladores puedan permitirse comprarlas o alquilarlas”.

“Incrementar el parque público de vivienda en el medio rural es vital para el futuro de nuestros pueblos”, añade Ponsa, quien explica que la puerta abierta de una casa en un pueblo es sinónimo de vida, de personas que trabajan en el entorno, que consumen en los establecimientos de su zona, que generan movimiento y riqueza económica.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados