Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Los jaqueses se adelantaron en la primera mitad con un gol de Garrido y los serrableses han logrado la igualada al final de una larga prórroga

El partido, que ha contado con numerosa afición en la grada, ha estado marcado por la lluvia y las numerosas faltas. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Jacetano y el Sabiñánigo, equipos que comparten el mismo patrocinador principal –Automóviles Serrablo–, han empatado 1-1 en un partido emocionante por el resultado, pero con poco fútbol, muy condicionado por la lluvia y las numerosas interrupciones del juego como consecuencia de las continuas faltas que se han producido. Había mucha expectación puesta en este encuentro por parte de ambas aficiones, dada la buena clasificación de los dos equipos, separados tan solo por un punto, y por ser el primer enfrentamiento del nuevo año 2023, una vez concluido el parón navideño de tres semanas.

Las aficiones han respondido, aunque el insistente aguacero ha mermado la asistencia de público al Oroel que, en otras circunstancias, hubiera registrado una mejor entrada.

Tras la foto de los equipos sobre el césped, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Íker Calvo, jugador del equipo Alto Ara y canterano del Jacetano, que falleció en las últimas horas víctima de un accidente de tráfico.

Primeros minutos de juego sin un dominador claro y con constantes faltas debido a la intensidad con la que han salido ambos contendientes, aunque con un Jacetano que ha buscado más el área contraria. La primera ocasión clara ha llegado en el minuto 7, en un remate verdirrojo que ha obligado a Iván Pérez a desviar el balón con la mano en la frontal del área pequeña. El Jacetano ha seguido insistiendo con envíos a las bandas, aprovechando la velocidad de Garrido. En una de esas jugadas, en el minuto 21, Borjita ha cruzado un balón desde la banda derecha y Garrido, en posición de remate, ha estado más rápido que el guardameta y su golpeo certero se ha convertido en el 1-0, un tanto muy celebrado por los jaqueses. Y poco más a destacar de la primera parte, salvo un remate final del Sabiñánigo que ha desviado Lalo con acierto.

Garrido anota el 1-0 tras recibir un pase de Borja. EL PIRINEO ARAGONÉS

Lalo despeja un remate del Sabiñánigo en la primera parte. MIGUEL RAMÓN HENARES

El Jacetano ha cedido el dominio en el segundo periodo ante un cuadro serrablés que se ha volcado más en el área local buscando el empate. El equipo de Ángel Varela se ha armado defensivamente para conservar la ventaja, tratando de salir al contraataque para sorprender al Sabiñánigo. En el minuto 59, Garrido ha recibido un envío en largo, pero su disparo desde la frontal del área se ha ido fuera.

Conforme ha ido avanzando el encuentro, el equipo de Marcos Piedrafita ha ido a más, apoderándose prácticamente del balón y del juego, aunque sin llegar a posiciones claras de remate. En una acción fortuita, Lalo se ha lesionado y ha tenido que salir del terreno de juego, sustituido en la portería por Hernández. Era el segundo cambio, después de que Fañanás hubiera dejado su puesto a Dylan. Por su parte, el Sabiñánigo había sustituido a Aso por Gracia en el 46.

Debido a las numerosas interrupciones, Ángel Pérez, el colegiado que ha dirigido el derbi intercomarcal, ha añadido 10 minutos, un tiempo extra que ha dado mucho de sí. Poco antes, Ángel Varela había dado entrada a Caneda, Raúl y Marcelo por Garrido, Bandrés y Borja, en el 85; mientras que Piedrafita había hecho lo propio cambiando a Martínez por Diego Grasa, en el 83, y a Arellano por Giménez y a Mateo por Toro, en el 86.

Con un Sabiñánigo cerrando en su área al Jacetano, los visitantes han podido empatar con un disparo raso que se ha marchado fuera por muy poco. Dos minutos después, ha sido el Jacetano el que ha podido sentenciar en una contra en la que Dylan y Raúl se han plantado solos en el área sabiñaniguense, pero el disparo del 7 verdirrojo no ha encontrado portería cuando tenía todas las opciones de anotar. Y como muchas veces sucede en estos casos, en la siguiente jugada el Sabiñánigo ha conseguido el empate. Tras una gran intervención de Hernández, desviando a córner un remate que iba entre los tres palos, los rojiblancos han aprovechado su envergadura para colocar el 1-1 en el marcador con un testarazo de Blasco, que ha mandado el balón ajustado al primer palo. Un remate inapelable y un gol que ha desatado la euforia en los jugadores y la afición visitante, a los que el empate les ha sabido a victoria, mientras que el Jacetano se ha quedado con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad para hacerse con los tres puntos y ampliar la distancia respecto a los rojiblancos.

Ocasión clara de Raúl para el 2-0, pero que se ha marchado fuera por muy poco. EL PIRINEO ARAGONÉS

Gol del empate del Sabiñánigo en el minuto 8 del tiempo añadido. MIGUEL RAMÓN HENARES

Con este resultado, el Jacetano mantiene la cuarta posición, un punto por encima del Sabiñánigo, que es quinto. De la jornada, destacar la victoria a domicilio por 0-2 del Fraga, líder del Grupo I de la Regional Preferente, ante el segundo clasificado, el Internacional Huesca, y el triunfo del Tardienta, que se ha impuesto al Sariñena por 0-1. El encuentro entre la UD Biescas y el Alcolea, que se tenía que haber jugado esta mañana, se ha suspendido.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados