Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El saludo a los niños tendrá lugar en el Palacio de Congresos y la Peña Enta Debán organiza una chocolatada solidaria a favor de la AECC

Cabalgata de los Reyes Magos de 2022 en Jaca. MIGUEL RAMÓN HENARES

La cabalgata de Reyes de este año en Jaca presentará varias novedades respecto a ediciones anteriores. “Será más participativa e incluirá una recepción a Sus Majestades en la casa consistorial, donde comenzará la cabalgata propiamente dicha”, indica la concejal de festejos, María Victoria Mora. Además de la implicación de las peñas de la ciudad y los voluntarios y entidades (Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local…) que habitualmente colaboran con la cabalgata, en esta ocasión se contará con la participación de varios clubs locales, que se incorporarán a la comitiva ataviados con indumentarias relacionadas con sus actividades. Participarán el Art Skating Pirineo de patinaje en línea, el Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva, el CF Jacetano, el Club Mayencos y Montañeras Adebán.

La cabalgata comenzará a las 17:30 horas desde la casa consistorial, donde la corporación municipal recibirá a los Reyes Magos antes de montarse en sus carrozas para repartir la ilusión entre los más pequeños. La comitiva real, no obstante, se organizará en el tramo comprendido entre el Monasterio de las Madres Benedictinas y las inmediaciones del ayuntamiento. Habrá grupos de animación, se contará con la presencia de Caballos El Pesebre y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que han sido ornamentadas en su totalidad. La cabalgata recorrerá la calle Mayor, las avenidas Primer Viernes de Mayo, Jacetania y Escuela Militar de Montaña, hasta llegar al Palacio de Congresos, donde los Reyes atenderán las peticiones de los niños. Voluntarios de la Escuela Municipal de Teatro y del Centro de Ocio Juvenil se encargarán de repartir caramelos en mano y de la seguridad en torno a las carrozas.

Coincidiendo con esta jornada, la Peña Enta Debán organizará su tradicional chocolatada solidaria, a las 17:00 horas, en la plaza Ripa. La recaudación obtenida será entregada en esta ocasión a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Canfranc también ha organizado una chocolatada infantil previa a la llegada de los Reyes Magos. Será a las 17:00 horas en el pabellón polideportivo. Con posterioridad, a las 18:15 horas será la recepción real y a las 19:00 horas dará comienzo la cabalgata en la plaza de Europa, finalizando en la iglesia del Pilar, donde se hará entrega de los regalos.

Los Reyes Magos llegarán a Sabiñánigo en tren. La recepción por parte de la comitiva municipal será a las 18:45 horas en la estación de ferrocarril. Montados en sus respectivas carrozas recorrerán la calle Serrablo hasta la plaza de España, donde saludarán a la población y recibirán la llave de la ciudad para así poder entregar los regalos. En la cabalgata, organizada por el Consejo Sectorial de Fiestas, colaboran la Asociación Virgen del Pilar, Electricidad Calvo, Automóviles Serrablo, las peñas Edelweiss, La Murga y Os Tenazetas, el Grupo Folclórico Santiago y Protección Civil.

En el caso de Biescas, Sus Majestades recorrerán las calles de la villa a partir de las 18:30 horas. La cabalgata partirá de la rambla de San Pedro, desde el cuartel de la Guardia Civil, para continuar por las calles Esperanza y La Unión, desde donde se dirigirán a la plaza del Ayuntamiento a través de la calle Mayor para asistir a la recepción.

Por su parte, en Sallent de Gállego la cabalgata partirá a las 19:00 horas desde las viviendas sociales. Las cartas para pedir regalos podrán entregarse en el polideportivo hasta este jueves por la mañana.

Como otros años, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán también presentes en otras localidades de la Jacetania y el Alto Gállego, así como en las estaciones de esquí.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados