Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La próxima semana se cumplirán 16 años del crimen de Fago, el asesinato de Miguel Grima, alcalde del PP que estaba al frente de este pequeño municipio jacetano, y por el que fue condenado a 20 años de prisión Santiago Mainar, guarda forestal y ganadero de la localidad. Mainar había sido candidato a la alcaldía de Fago por el PSOE y había conocido a Grima en Zaragoza. De hecho, fue él quien instó al futuro alcalde a instalarse en Fago; si bien aquella relación inicial fue deteriorándose con el tiempo hasta desembocar en una manifiesta enemistad, denuncias cruzadas y el trágico episodio que acabó con la vida del alcalde.

El crimen de Fago, que tanta repercusión social tuvo en España y, cómo no, en Aragón y la Jacetania, conforma uno de los capítulos del libro En la escena del crimen. Dos siglos de crónica negra en España, publicado el pasado mes de octubre por Larousse Editorial. La obra ha sido realizada por el escritor y periodista Alberto de Frutos (Madrid, 1979) y el doctor en Historia por la Universidad de Barcelona Eladio Romero (Pont de Suert, 1956); y está prologada por Juan Rada, periodista y escritor, uno de los directores de El Caso, periódico emblemático del género de sucesos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados