Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El sector turístico de la Jacetania ofrece un balance relativamente satisfactorio de las Navidades, que en sus días más intensos –en torno a fin de año– consiguieron llegar a un 80% de ocupación en Jaca y su entorno, compaginando la oferta de ocio con la práctica del esquí en las estaciones de Astún y Candanchú, que siguen mermadas por la falta de nevadas desde hace semanas, abriendo 25 km (una cuarta parte del dominio conjunto) con espesores de apenas 10 a 40 centímetros.

“El clima ha sido determinante en el resultado de la campaña navideña. Nuestro modelo productivo, basado fundamentalmente en el sector servicios, depende mucho en invierno de las condiciones de nuestras estaciones y esta Navidad éstas no han sido las mejores. No ha nevado suficiente, las pistas no han estado a pleno rendimiento y eso se ha notado en las reservas hoteleras, que no han llegado al 90% de media, situándose por debajo de las expectativas que tenía el sector al principio de la temporada, pero aun así ha sido satisfactorio”, apuntó la presidenta de la Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja), Marian Bandrés.

En las fotografías, estación de esquí de Candanchú el pasado 28 de diciembre. CANDANCHÚ
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados