Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Carlos Royo-Villanova Laguna de Rins, artífice e impulsor del Museo de Miniaturas Militares de Jaca, falleció el pasado lunes, 2 de enero, a la edad de 87 años. Nacido en Zaragoza el 4 de enero de 1935, su vinculación con Jaca fue muy estrecha durante décadas, a raíz de la donación que realizó en 1984 al Ayuntamiento de la localidad para la creación del primer Museo de Miniaturas Militares, ubicado entonces en el Fuerte de Rapitán.

Por aquel gesto –la cesión se hizo a cambio de un precio simbólico– Royo-Villanova recibió la máxima distinción que en ese momento otorgaba el consistorio, el Sueldo Jaqués. Es una persona que “ha demostrado continuamente y desde hace muchos años su cariño por Jaca en diversos campos. Los hechos concretos que pudieran citarse serían: la exposición de miniaturas de soldados de plomo de Rapitán, que cedió al Ayuntamiento y que además juntamente con Juan Bautista Topete son los que físicamente la han instalado y ambientado. Y no hablemos de la dedicación total de Carlos Royo-Villanova al Festival Folclórico, quien es el representante del Ministerio de Cultura en el Patronato. En fin, hay una larga serie de hechos por los que Carlos Royo-Villanova se ha hecho legítimamente merecedor a la concesión del Sueldo Jaqués”, se indicaba en estas mismas páginas de El Pirineo Aragonés en la edición número 5.379 publicada con fecha de 17 y 24 de abril de 1987.

En la fotografía superior, Carlos Royo-Villanova, junto a las figuras que donó al Museo de Miniaturas Militares el pasado año 2022. En portada, durante la celebración del 15.º aniversario del museo, en abril del mismo año.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados