La Federación Altoaragonesa y la Agrupación Local del PSOE de Sabiñánigo han transmitido sus condolencias a la familia del que fue alcalde de la capital serrablesa durante 15 años, además de diputado provincial y senador
Último pleno de Carlos Iglesias como alcalde de Sabiñánigo en 2008. ARCHIVO/EL PIRINEO ARAGONÉS
La Federación Altoaragonesa y la Agrupación Local del PSOE de Sabiñánigo ha lamentado el fallecimiento de Carlos Iglesias, presidente del PSOE serrablés y alcalde de la capital del Alto Gállego durante 15 años, entre otros cometidos públicos. “Un referente del socialismo altoaragonés”, como ha destacado el secretario general del PSOE del Alto Aragón, Fernando Sabés, quien ha transmitido las condolencias a la familia y ha recordado “su intensa trayectoria, su talante y el trabajo que desempeñó para impulsar el crecimiento de Sabiñánigo”.
La secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, ha subrayado también la huella que ha dejado Carlos Iglesias no solo en Sabiñánigo y en la comarca del Alto Gállego, sino en todas las instituciones en las que ha estado desempeñando su labor. “Estos casi 40 años de dedicación política son una muestra de sus firmes convicciones socialistas, su implicación, constante interés y esfuerzo y su incansable trabajo, siempre anteponiendo los intereses generales a los particulares”, ha resumido.
Carlos Iglesias entró como concejal en el Ayuntamiento de Sabiñánigo en 1984. Fue portavoz del grupo socialista en la oposición, presidente de las comisiones de Hacienda, Interior y Promoción, concejal delegado de diferentes áreas, así como primer teniente de alcalde durante seis años (1987-1993). Desde octubre de 1993 hasta julio de 2008 fue alcalde de esta localidad, cargo que compatibilizó con el de diputado provincial (1995-2006), donde llegó a presidir la Comisión de Hacienda e Interior de la Diputación Provincial de Huesca, y el de senador por la provincia altoaragonesa (2005-2008). Entre 2008 y 2012 fue director general en los gobiernos de Aragón y de la Comunidad Foral de Navarra.
Uno de los días más tristes para el PSOE de Sabiñánigo
El PSOE de Sabiñánigo vive hoy uno de sus días más tristes tras la pérdida de Carlos Iglesias, al que, además de considerar referente del socialismo, define como “el mejor compañero y amigo”. “No es fácil describir el gran vacío que hoy sentimos los socialistas ante la pérdida de Carlos, una excelente persona cuyo compromiso con Sabiñánigo no ha tenido barreras tanto desde sus diferentes cargos de responsabilidad como desde el partido socialista. Su dedicación y entusiasmo ante todo lo que llegaba a sus manos ha sido y será su seña de identidad, y nuestro referente para seguir trabajando por lo que tanto ha luchado: un Sabiñánigo mejor basado en los valores socialistas”, apunta el secretario general de los socialistas de Sabiñánigo, José Ramón Campo.
“Carlos ha sido nuestro amigo, compañero, mentor, maestro, referente y mucho más… una mente privilegiada que nos ha brindado los mejores consejos, buen hacer, así como grandes dosis de energía y alegría en los momentos difíciles”, destaca por su parte la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.
Trabajar por un Sabiñánigo mejor fue a lo que dedicó gran parte de su vida profesional y personal, no solo desde la política, también desde asociaciones y colectivos, y lo hizo con una visión de progreso y búsqueda del bienestar que han sentado los cimientos de lo que hoy es Sabiñánigo: una ciudad acogedora que presta los mejores servicios públicos, recuerda la Agrupación Local del PSOE de Sabiñánigo en una nota de prensa. Además, Berta Fernández destaca el entusiasmo que siempre le ha transmitido en sus funciones al frente de la alcaldía. “Para Carlos, ser alcalde de Sabiñánigo representando al Partido Socialista fue su gran orgullo y un cargo del que disfrutó cada minuto. Siempre me decía que ser alcalde es el mejor cargo que se puede tener, porque luchas día a día por tu municipio, por tu gente, y te elijen los ciudadanos como recompensa a tu trabajo bien hecho. Un sentimiento que nos transmitió a sus predecesores y que acompañó de todo su apoyo en la gestión municipal con el carisma que le caracterizaba”.
“Inteligente, comprometido, con fuertes convicciones socialistas, cercano, enérgico, alegre, incansable, y un gran gestor público, este es y será Carlos Iglesias para los socialistas de Sabiñánigo”, concluye José Ramón Campo, compañero de militancia y en el gobierno municipal durante varios mandatos y actual secretario general de los socialistas de Sabiñánigo.