Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Lourdes Arruebo y Santiago Borra presentando el folleto dedicado a la toponimia de Lárrede. COMARCA ALTO GÁLLEGO

La Comarca del Alto Gállego ha publicado un folleto dedicado a la toponimia de Lárrede, del que es autor Santiago Borra Lanuza. El trabajo se ha presentado en la colección A Gabardera, y da cuerpo al sexto volumen. Se trata de una recogida de toponimia de todos los nombres de las casas, fuentes, barrancos, caminos, campos y montes de Lárrede, en definitiva, del paisaje de la zona. Como comenta la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, “son en total unos 150 topónimos que ya se salvan del olvido”.

Santiago Borra explica que este trabajo está basado en un mapa que realizó en 1998 junto a sus colaboradores Hipólito Gil, Antonio López y José Luis López, donde ya figuraban los topónimos que se han editado en el folleto.

Recordar que Borra publicó en 2010, también con la Comarca del Alto Gállego, Romances del Alto Gállego. Además, algunas de sus producciones se han editado, entre otros lugares, en la revista Fuellas.

El folleto Toponimia de Lárrede, además de la edición impresa, estará disponible en la web de la institución comarcal (aragonesaltogalligo.com) para su descarga gratuita.

La próxima entrega de la colección, que ya se está preparando, estará dedicada a Secorún y se titulará Secorún, un lugar en Serrablo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados