Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El viaje a París de la señora Harris (Mrs. Harris goes to Paris, 2022)

Duración: 116 min. País: Reino Unido. Dirección:Anthony Fabian. Guion: Carroll Cartwright, Anthony Fabian, Olivia Hetreed, Keith Thompson. Novela: Paul Gallico. Música: Rael Jones. Fotografía: Felix Wiedemann. Reparto: Lesley Manville, Jason Isaacs, Anna Chancellor, Isabelle Huppert, Alba Baptista, Rose Williams, Lucas Bravo, Lambert Wilson, Christian McKay, Roxane Duran, Ellen Thomas, Guilaine Londez, Delroy Atkinson. Productoras: Moonriver Content, Superbe Films y Hero Squared.

Narra la historia de una señora de la limpieza que enviuda (Manville) en los años 50 en Londres, y se enamora perdidamente de un vestido de Dior. Decide que ella debe hacerse con uno.

Paul Gallico fue un periodista, crítico de cine, convertido a comentarista deportivo, estadounidense que escribió a novela Flores para la Señora Harris en la que se basa este film.

Gallico es complicado de adaptar al cine por la cantidad de matices que poseen sus narraciones, y por acostumbrar a llenar de detalles y abarcar múltiples sentimientos. En 1992, ya se adaptó esta novela interpretada por Angela Lansbury y Omar Shariff, para televisión, pero fue un film que se quedó solo en la superficie del escritor, y no llegó a transmitir toda su intensidad, porque se hizo para lucimiento personal de los actores protagonistas, sin llegar a tener la profundidad necesaria.

En esta ocasión, el director Anthony Fabian, sí que ha sabido acercarse al universo de Gallico correctamente. Con un cine cercano a Wes Anderson y que reivindica a Mike Leigh.

Una fábula para retomar la esperanza, el optimismo en el ser humano, donde los personajes tienen un sueño, un deseo por el que su entusiasmo no decaerá en ningún momento. Y, también la frustración que produce no alcanzarlos. Su protagonista será criticada por ese deseo que consideran infantil: un vestido de Dior. Pero, los mismos que la critican son capaces de pagar grandes fortunas por una obra de arte, para contemplarla en su casa. No deja de existir una crítica encubierta en este cuento de hadas.

La película es por mérito propio de su protagonista, Lesley Manville. Maravillosamente, es capaz de transmitir todo con su lenguaje no verbal, con una simple mueca, gesto o movimiento corporal. Está en su sitio en todo momento, seria cuando se requiere y llena de una alegría que se transmite en todo el film. Por otro lado, que su protagonista derroche ese carisma en todo el metraje, hace que reste validez al resto del reparto, que está bastante desaprovechado.

La fotografía del joven Felix Wiedemann, en tonos pastel, no se olvida de ningún detalle de la novela, haciéndonos partícipes de todo lo que capta, para poder sumergirnos en la alta costura parisina de los años 50, donde una señora de clase obrera no es tratada de la misma forma, que si tuviera una fortuna.

Una producción como un cuento infantil, simpática, amable, y con valores que necesitamos recuperar, más en los días próximos a Navidad.

Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados