Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El proyecto de unión de estaciones entre Astún y Formigal recibirá 26,4 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística, según informó este miércoles el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, tras su participación en la Conferencia Sectorial de Turismo, en la que se ratificaron los cinco planes territoriales de sostenibilidad turística que dejarán una inversión en Aragón cercana a los 34 millones de euros.

La inyección de 26,4 millones para reforzar y proyectar el sector de la nieve de la provincia de Huesca supone “un paso determinante para la unión de las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal”, cuyos proyectos deberán estar culminados en 2024, en el caso de la conexión por telecabina entre Astún y Candanchú, y en 2025 entre Astún y Formigal.

La conexión, no exenta de polémica y rechazo por parte de un sector de la población, los colectivos ecologistas y fuerzas políticas como CHA, enlazará los valles del Aragón y Tena por Canal Roya mediante una telecabina.

En la fotografía de portada, valle de Canal Roya, donde se proyecta la instalación de la telecabina. Arriba, la estación de Formigal durante el pasado puente festivo. EL PIRINEO ARAGONÉS y ARAMÓN
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados