Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La medida, que incluye también menos horas de iluminación, supondrá un ahorro del 70%

Luces de Navidad en la casa consistorial y la plaza de España de Sabiñánigo en 2021. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha decidido retrasar el encendido de las luces de Navidad al 21 de diciembre y disminuir así las horas de iluminación como medida de ahorro energético. Esta acción, que supondrá reducir el gasto en un 70% respecto al año anterior, ha sido acordada por el consistorio en coordinación con el Consejo de Infancia y el Consejo Sectorial de Fiestas.

“Es un gesto que queremos hacer desde la administración para dar ejemplo, ya que entendemos que no se puede pedir a los ciudadanos y al sector económico –tanto al industrial como a los pequeños comercios– que hagan una contención en el gasto energético y desde las administraciones no se dé ejemplo en este sentido”, explica la concejal de Promoción, Isabel Mañero, que señala que en estas navidades se encenderán las luces ornamentales 17 días, en vez de los 37 de las pasadas fiestas.

De esta forma, el tradicional encendido de luces y el Árbol de los Buenos Deseos tendrá lugar el próximo miércoles 21 de diciembre a las 17:30 horas y contará con la participación del Consejo de Infancia y el coro Las Jeringosas del Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo. Además, todos los niños que lo deseen podrán llevar su deseo para que forme parte del árbol de Navidad.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados