Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Policía Local elaboró un informe detallado de todas las pinturas que existen en diferentes enclaves urbanos

Probando el nuevo sistema de limpieza de frafitis. AYUNTAMIENTO DE JACA

La semana pasada comenzaron los trabajos de limpieza de los grafitis que hay en Jaca, mediante una hidrolimpiadora que ha adquirido Grhusa, encargada de la limpieza viaria y de la recogida de residuos en la ciudad. Previamente a estos trabajos, la Policía Local elaboró un informe detallado con fotografías de todas las pintadas que hay en calles, paredes, monumentos… Según dicho informe, existe un elevado número de grafitis en el casco urbano, por lo que también se quiere hacer un llamamiento para evitar estos actos incívicos, ya que además de afear diferentes puntos de la ciudad, la limpieza de estas pintadas resulta muy complicada.

En verano, se hizo una prueba con una máquina de vapor, pero no acabó de funcionar bien, por lo que ahora se están realizando los trabajos mediante una hidrolimpiadora y un producto que se aplica previamente, para después retirarlo con agua caliente a presión. Por lo tanto, la primera actuación se realizará con este sistema, para ver cómo sale la pintura y en abril se llevará a cabo otra para que quede todo limpio, se informa desde la institución municipal. Hay que tener en cuenta que ni las superficies en las que hay grafitis ni la pintura utilizada en cada una de ellas son las mismas, y que lo que sirve para algunos sitios, no funciona en otros.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados