Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Las estaciones de esquí de los valles del Aragón y Tena iniciarán la temporada este sábado, 3 de diciembre, en el comienzo del puente de la Constitución e Inmaculada, que es la fecha fijada en el calendario para inaugurar la campaña invernal, siempre que las condiciones lo permiten. Las últimas precipitaciones de nieve registradas esta semana han hecho posible esta circunstancia, lo que se ha traducido ya en el incremento de las reservas hoteleras y llamadas a las estaciones de esquí por parte de los clientes, tal y como se indica desde la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA). Las perspectivas de ocupación, según los datos recalados este jueves, son, no obstante, “moderadas”, porque “estamos ante un puente excepcionalmente largo”, se apunta. “Los indicadores de las reservas, a fecha de hoy [jueves día 1] muestran que habrá dos tramos de registros de ocupación, el primero con menos afluencia o demanda, y el segundo (del 7 al 11) donde hay datos de pernoctación importantes”, explica el director-gerente de la ATVA, Ángel Bandrés; al tiempo que recuerda que desde los propios establecimientos se anuncia que habrá “mucha rotación de visitantes, con altos flujos de entradas y salidas”. Se confía en que las cifras de ocupación puedan mejorar durante estos días, sobre todo con las reservas de última hora.

“Desde la ATVA, queremos destacar la importancia que tiene para la economía del territorio un inicio de temporada en el plazo previsto”, subraya Bandrés. Es “una inyección económica vital”, ya que “el 80% del gasto medio de un esquiador se queda en las empresas del territorio y el 20% restante en las estaciones”.

Astún-Candanchú, con su dominio esquiable conjunto de 100 kilómetros, abrirá el sábado con 57 km de pistas esquiables, 24 remontes y unos espesores comprendidos entre los 20 cm de mínimo y 70 de máximo. En el caso de Astún, estarán disponibles 27 km de pistas (cubiertas entre 20 y 50 cm) y 8 remontes, mientras que Candanchú habilitará 30 km de pistas (cubiertas con espesores de 30 a 70 cm) y 16 remontes. Ambas estaciones estarán comunicadas –ya a partir de este sábado– con un servicio de transporte gratuito.

La estación de Formigal-Panticosa, del grupo ARAMÓN, también abre sus instalaciones el día 3, con la puesta en servicio de los sectores de Izas, Sarrios, Anayet y Portalet. El centro pondrá en servicio 12 remontes y 21 pistas, que están cubiertas de nieve calidad polvo y espesores que van de los 40 a los 80 cm, en función de la cota. También estarán habilitados los remontes pistas que sirven de conexión entre los tres valles.

“En cualquier caso, la estación sigue trabajando para ampliar el número de kilómetros  conforme se vayan cumpliendo las previsiones meteorológicas, que serían favorables”, ha informado el grupo de la nieve aragonesa.

En la estación de Cerler, en el valle de Benasque, “se trabaja de manera intensa en la producción de nieve y se mantiene la previsión de abrir el día 6 de diciembre, siempre que las condiciones lo permitan”, apunta ARAMÓN.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados