Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CICLISMO

Pablo Ara con la camiseta del Vigo-Rías Baixas. VIGO-RÍAS BAIXAS

El campeón sub-23 de Aragón echa raíces en las Rías Baixas. Pablo Ara disputará en 2023 su tercera temporada con el equipo gallego, que con la renovación del corredor jaqués ha cerrado el capítulo de renovaciones.

Desde su llegada al Vigo-Rías Baixas en el tramo final de la temporada de 2021, Ara ha sido uno de los referentes de la plantilla. En esta última campaña, además de enfundarse el maillot autonómico de categoría sub-23, subió al podio en la tercera jornada de la Vuelta al Guadalentín y en el Gran Premio Mungia, una de las pruebas de un día de mayor nivel en el panorama estatal.

Días después de firmar una notable decimoquinta posición en el campeonato de España de fondo en carretera, a principios de julio, Ara sufrió un accidente mientras entrenaba y se perdió el resto del curso debido a una fractura en la clavícula. Por eso, su prioridad en estos momentos es volver a pedalear sin molestias. “Ahora estoy centrado en la recuperación de la lesión, que determinará bastante mi comienzo de temporada”, explica Ara, que señala que cuando pueda confirmar su recuperación, será el momento de “determinar los objetivos”.

En su primer año como corredor de elite, y una vez complete de manera satisfactoria su puesta a punto física, el jaqués buscará seguir siendo fiel a su estilo, un ciclista con capacidad para brillar en todos los terrenos y marcarse todo tipo de retos. “Desde luego que seré ambicioso, voy a ser capaz de disputar cualquier tipo de carreras del calendario español”, recalca.

Ara tendrá un año más como compañeros a Noel Martín, Asier González, Martín Barrero, Cristino Lanchas, Marcos García y Bernat Tarrés. A las renovaciones anunciadas por el Vigo-Rías Baixas, hay que añadir los dos primeros fichajes de una larga lista de incorporaciones: Keegan Swirbul y Joan Cadena.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados