Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

Una docena de equipos participará en la cita programada este fin de semana

El pabellón de hielo jaqués acoge la décima edición del torneo del CH Jaca. ARCHIVO/MIGUEL RAMÓN HENARES

Vuelve el curling a la pista de hielo de Jaca con el tradicional Bonspiel que la sección de curling del Club Hielo Jaca organiza todos los años a principios del mes de diciembre. Este año se cumple la 10ª edición.

Doce serán los equipos participantes procedentes de Andorra, Lliça, Vitoria, Madrid, Val d’Arán y Jaca, estando presentes los tres clubes de la ciudad jaquesa. En esta edición, también participa la selección española júnior, tanto en modalidad masculina como femenina.

Los equipos participantes están encuadrados en dos grupos. El A lo integran CH Jaca Red, Jacetania Curling Club Val d’Arán, Club Hielo Pirineo, Harrikada Bertako y las dos selecciones juveniles. En el grupo B van a estar Sporting L’Olla, Andorra, Madrid B-52, Harrikada Oreka IT, CH Jaca White y CH Jaca Black.

El torneo comenzará el viernes, día 2, a las 19:00 horas con la primera ronda y a las 21:30 horas, con la segunda, continuando el sábado, día 3, en horario ininterrumpido de 9:30 a 20:00 horas. Posteriormente, se celebrará la cena de equipos. Y el domingo, día 4, se jugará la fase final de 9:30 a 18:00 horas, con entrega de trofeos a la conclusión del torneo.

Este año, el club volverá a realizar el concurso individual de tiros al centro (II Draw Shot Challenge), que tan buena aceptación tuvo en la primera edición. Dará comienzo el domingo a las 13:50 horas, después de la segunda ronda de partidos, y consistirá en eliminatorias de tiros al centro, con premio para el ganador y para el mejor disfraz.

El Bonspiel lo organiza la sección de curling del Club Hielo Jaca, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, al cual agradece la cesión de la pista de hielo. El preparador de la pista será, como otras ediciones, el jaqués Alfonso Vilar.

Este torneo sirve de preparación para los próximos campeonatos de España de curling, que también se disputarán en la pista de hielo de Jaca.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados