Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La cita será este jueves 1 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura y contará con la participación de un profesional de la psiquiatría, un superviviente de suicidio y representantes de las familias y personas afectadas

Cartel anunciador de la última conferencia del ciclo sobre la depresión y el suicidio organizo por ASAPME.

Este jueves 1 de diciembre a las 19:00 horas, ASAPME Aragón cierra el segundo ciclo de conferencias Conversaciones: depresión y suicidio con una última sesión que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura María Moliner de Jaca. El encuentro, que cuenta con el patrocinio de Janssen, busca acercarse a esta problemática desde una mirada cercana y libre de prejuicios.

Con esta conferencia se pone fin a una iniciativa que comenzó el año pasado para dar respuesta a la necesidad de información sobre el suicido, así como contribuir a su prevención. Tras el éxito de la primera edición, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME-Aragón), la Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME) y la Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (ASAPME-Bajo Aragón) decidieron ampliar estos encuentros con el objetivo de llegar a más lugares del territorio aragonés, otorgando especial relevancia al ámbito rural.

El ciclo Conversaciones: depresión y suicidio ha llevado la voz de profesionales y supervivientes de suicidio hasta Sabiñánigo, Teruel, Zaragoza, Alcañiz, Calatayud y, finalmente, Jaca.

A esta última cita de la capital jacetana acudirán José María Civeira, psiquiatra del Hospital Miguel Servet, Nicolás Ortega, superviviente de suicidio, Adriana Cano, trabajadora social de ASAPME Pirineos, y Ana López, gerente de ASAPME Aragón, como portavoz de las asociaciones de familiares y afectados.

El formato de los encuentros, guiados por la periodista especializada en salud, Melania Bentué, propicia una conversación más personal y cercana, en la que se aborde el suicidio y su prevención abiertamente y sin ambigüedades. Para ello, se pondrán en común los puntos de vista de autoridades sanitarias, profesionales de la psicología y de la psiquiatría, supervivientes y la voz de las asociaciones de familiares y afectados.

Para apuntarse al encuentro es necesario reservar en: asapmearagon.pirineos@asapme.org o llamando al 646 08 27 81.

Un suicidio cada 3 días en Aragón

En Aragón, se produce un suicidio cada tres días. Tras una muerte por suicidio se estima que, al menos, 6 personas de su entorno resultarán afectadas directamente. El conjunto de actuaciones profesionales dirigidas a su recuperación y a minimizar las secuelas psíquicas que puedan sufrir, recibe el nombre de postvención.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados