Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El 10 por ciento de la recaudación por la venta de entradas se destinará a Down España

Andrea Sarto y Javier Fernández en la inauguración de la pista de hielo de la plaza de Colón de Madrid. SE

La patinadora jaquesa Adrea Sarto Arroyos fue la protagonista, junto a Javier Fernández, de la inauguración de la pista de hielo al aire libre que el doble campeón del mundo, siete veces campeón de Europa y bronce olímpico en PyeongChang 2018 ha promovido en la céntrica plaza de Colón de Madrid. El acto fue presentado por Sara Hurtado, patinadora olímpica en la modalidad de danza, que se retiró de la alta competición tras los pasados Juegos de Invierno de Pekín, y contó con la presencia del concejal del distrito de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez. “Gracias a pistas de hielo como esta, podemos volver a nuestra niñez y disfrutar de esas navidades mágicas”, recordó Javier Fernández, resaltando el aspecto lúdico de la instalación, pensada para acompañar “al invierno madrileño”.

La pista de hielo portátil tiene una superficie de 800 m2, estará abierta hasta el próximo 8 de enero y cumplirá, además, con un fin solidario, ya que el 10 por ciento de la recaudación se destinará a Down España, la Federación de Síndrome de Down que trabaja para facilitar la inclusión de las personas que tienen esta patología, como es el caso de Andrea Sarto.

La patinadora jaquesa, que se preparó para la demostración por videoconferencia con su entrenadora Naya Zamborain y la ayuda de Myriam Stockman, es un ejemplo de superación en este deporte de gran dificultad técnica. Y la mejor muestra de ello es esta exhibición que realizó, primero en solitario y luego junto a Javier Fernández, con el que completó una pirueta combinada. Fue un momento emotivo y de gran alegría para la patinadora por poder demostrar sus habilidades sobre el hielo y por el cariño que le manifestaron Javier Fernández y Sara Hurtado durante toda la sesión.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados