Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Torrijos, vista desde el canal de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Consejo Ciudadano de Jaca, formado por asociaciones y colectivos locales, se reunió el martes en el Salón de Ciento de la casa consistorial para elegir, mediante votación, las propuestas que contarán con financiación a través de los Presupuestos Participativos de 2023, por un total de 143.698 euros (el importe establecido era de 143.846). Son cinco actuaciones: el acondicionamiento de la calle San José de Calasanz (se asfaltará y se pintarán juegos en el suelo, por 96.612 euros), la iluminación del rocódromo municipal (5.000 euros), el acondicionamiento del puente sobre el barranco de la Selva, en el camino de acceso a las fincas de la zona de Torrijos (22.000 euros), la colocación de bancos en la zona del pozo de la Cantera (968 euros) y el arreglo de la acera de la avenida Juan XXIII (19.118 euros).

Ciudadanos, a título particular, asociaciones, colectivos y clubs deportivos presentaron un total de 94 propuestas, de las que se seleccionaron una treintena tras ser estudiadas y valoradas por los técnicos municipales.

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, ha destacado la “importante implicación de los jacetanos”, ya que las 94 propuestas realizadas suponen el número más elevado desde que se comenzaron a aplicar los presupuestos participativos. Y lo mismo ha ocurrido con los colectivos locales, contabilizándose un total de 17 en el Consejo Ciudadano, la mayor cifra registrada hasta ahora.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados